viernes, 17 de junio de 2016

Brasil planea retirarse de 34 organismos internacionales para ahorrar

Brasilia, 16 de junio, 2016 (Reuters). Brasil evalúa abandonar 34 organismos internacionales de segundo nivel, incluida la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y seis instituciones del Mercosur, para reducir sus gastos, según una lista a la que Reuters tuvo acceso el jueves.

Sanders promete ayudar a Clinton, pero no pone fin a su campaña

WASHINGTON (Reuters) - Bernie Sanders prometió el jueves que trabajará con Hillary Clinton, la posible nominada demócrata a la presidencia de Estados Unidos, para derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre, pero no se retiró formalmente de la carrera a la Casa Blanca.

Decenas de diplomáticos de EUA instan a ataques militares contra Assad en Siria

Washington, 17 de junio, 2016 (Reuters). Más de 50 diplomáticos del Departamento de Estado estadounidense firmaron un memorando interno muy crítico de la política de Washington en Siria, pidiendo ataques militares contra el Gobierno del presidente Bashar al-Assad para detener sus persistentes violaciones de un alto el fuego en la guerra civil.

Rusia no quiere una nueva Guerra Fría, dice presidente Putin

San Petersburgo, Rusia, 17 de junio, 2016 (Reuters). El presidente Vladimir Putin dijo el viernes que Rusia no quiere una nueva Guerra Fría con Occidente y que no le gusta pensar que se está yendo hacia ese lugar.

Reino Unido llora a legisladora asesinada; suspenden campañas por referendo sobre UE

Birstall, Reino Unido, 17 de junio, 2016 (Reuters). El Reino Unido lloraba a la legisladora Jo Cox el viernes, después de que un hombre armado con una pistola y un cuchillo asesinó a la madre de dos niños en un ataque callejero que paralizó las campañas para el referendo del 23 de junio sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Localizan la segunda caja negra de avión A320 de EgyptAir

El Cairo, Egipto, 17 de junio, 2016 (AP). La segunda caja negra del avión de EgyptAir que se estrelló el mes pasado en el Mediterráneo fue localizada y recuperada, anunció el viernes el comité egipcio de investigación. El dispositivo registraba los datos de vuelo del avión, que se estrelló matando a las 66 personas que iban a bordo.

Sospechoso de asesinato de legisladora británica era un solitario

BIRSTALL, Inglaterra (Reuters) - El hombre de 52 años arrestado por el asesinato de la parlamentaria británica Jo Cox fue descrito por sus vecinos como un solitario silencioso apasionado por la jardinería, mientras que familiares dijeron que tenía un historial de enfermedades psiquiátricas.