viernes, 24 de junio de 2016

Los ministros de Exteriores de los países fundadores de la UE se reúnen mañana en Berlín

Berlín, 24 de junio, 2016 (EFE). Los titulares de Asuntos Exteriores de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo se reunirán mañana en Berlín, tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, informó el Ministerio alemán en un comunicado.

Obama dice que Reino Unido y UE son "socios indispensables"



Washington, 24 de junio, 2016 (AP). El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos respeta la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea y que permanecerá la relación especial entre Washington y Londres.

La ira de los jóvenes por la salida de Reino Unido de la Unión Europea: "Hemos perdido el derecho a vivir y trabajar en 27 países"

24 de junio, 2016 (BBC). "El futuro de este país ha sido decidido por quienes no estarán aquí para vivir con las consecuencias. Qué desastre", escribió en su cuenta de Twitter un joven que se identifica como ‏@ThomasAmor1 y quien vive en Manchester, en el norte de Inglaterra.

España descarta efecto económico por salida de Reino Unido de UE

Madrid, 24 de junio, 2016 (Notimex). El ministro en funciones de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, descartó hoy efectos directos por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) debido a que este país “tiene equilibrios macroeconómicos corregidos”.

Inicia batalla por liderazgo británico



Londres, 24 de junio, 2016 (AP). La decisión del primer ministro David Cameron de renunciar tras el referendo británico para abandonar la Unión Europea fomentará una intensa batalla de liderazgo en el Partido Conservador. Cameron dijo el viernes que deberá haber un nuevo primer ministro para la próxima conferencia del partido en octubre. Eso significa que el partido deberá escoger un líder que se convierta en premier.

México, preparado para enfrentar volatilidad financiera

México, 24 de junio, 2016 (Notimex). El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enfatizó que México está preparado para enfrentar la volatilidad que provocó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pues tiene un nivel extremadamente alto de reservas internacionales y la línea de crédito del FMI.

UE respetará decisión de Reino Unido sobre "Brexit", bloque de 27 miembros continuará: comunicado

Bruselas, 24 de junio, 2016 (Reuters). La Unión Europea respetará la decisión de Reino Unido tras el referendo que decidió su salida del bloque y destacó que continuará ahora con 27 estados miembros, según un comunicado conjunto emitido por sus líderes.

Jefa del FMI pide a Reino Unido y Europa que lleven adelante una transición sin sobresaltos tras Brexit

Washington, 24 de junio, 2016 (Reuters). La directora gerente del Fondo Monetario International, Christine Lagarde, instó el viernes a las autoridades británicas y europeas a trabajar en una transición sin sobresaltos para implementar la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Canciller alemana invita a líderes europeos a Berlín para discutir "Brexit"

Berlín, 24 de junio, 2016 (Reuters). La canciller alemana, Angela Merkel, invitó a los líderes de Francia, Italia y al presidente del Consejo Europeo a Berlín el lunes para discutir las formas de garantizar la unidad de la Unión Europea tras la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque.

Reino Unido decide abandonar la Unión Europea; Cameron anuncia que renunciará

Londres, 24 de junio, 2016 (Reuters). Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea, un resultado que llevó el viernes al primer ministro David Cameron a anunciar su renuncia y que representa el mayor golpe al bloque desde la Segunda Guerra Mundial.