domingo, 26 de junio de 2016

China y Rusia prometen profundizar asociación "con toda firmeza", mientras "Brexit" polariza occidente

BEIJING, 25 jun (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, prometieron hoy profundizar "con toda firmeza" la asociación estratégica integral de coordinación entre ambos países, durante sus conversaciones en Beijing.

Cae apoyo electoral a favor de Trump, Hillary Clinton gana terreno

Washington, 26 Jun (Notimex).- El apoyo a favor de Donald Trump entre el electorado estadunidense registró una notable caída, colocando ahora a Hillary Clinton con una significativa ventaja, reveló hoy una encuesta del diario The Washington Post y la televisora ABC.

Divididos británicos, en shock tras resultado de referendo

LONDRES/EDINBURGO (Reuters) - Los británicos se mostraban impresionados el viernes tras la estrecha decisión de abandonar a la Unión Europea, en una sensación que atrapó tanto a quienes elogiaron lo que llamaron el día de la "Independencia" o a quienes estaban apesadumbrados por el resultado.

Los españoles vuelven a votar para tratar de romper el bloqueo político

MADRID (Reuters) - Seis meses después de las últimas elecciones, los españoles volvían a votar el domingo con la esperanza de romper el bloqueo político, mientras los sondeos auguran que Unidos Podemos podría superar al PSOE y auparse como principal fuerza de la izquierda.

Trump minimiza turbulencia de mercados tras Brexit

ABERDEEN, Escocia (Reuters) - El magnate inmobiliario Donald Trump, el más probable candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, restó el sábado importancia a las turbulencias de los mercados globales como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, durante una visita a su campo de golf en la ciudad escocesa de Aberdeen.

Más de 1,5 millones de británicos firman petición para un nuevo referéndum sobre UE

LONDRES (Reuters) - Más de 1,5 millones de británicos y residentes firmaron una petición para que se lleve a cabo una segunda votación, apenas dos días después del referéndum en el que la población del Reino Unido decidió salir de la Unión Europea, lo que obligaría al Parlamento al menos a debatir la posibilidad de otro plebiscito.

Escocia prefiere a la UE, considera nuevo referendo de independencia de Reino Unido

EDIMBURGO (Reuters) - El Gobierno escocés tomará la iniciativa para proteger su membresía a la Unión Europea y se preparará para un posible nuevo referendo sobre su independencia del Reino Unido, tras la votación en la que los británicos decidieron abandonar el bloque regional, dijo el sábado la primera ministra Nicola Sturgeon.

El Vaticano responde a Turquía tras calificar al Papa de "cruzado"

EREVÁN (Reuters) - El Vaticano respondió el domingo a las palabras de Turquía sobre que el Papa Francisco tenía una "mentalidad de cruzado", después de que el pontífice usara la palabra genocidio para describir la matanza de 1,5 millones de armenios hace un siglo.

Panamá inaugura ampliación del Canal

Panamá, 26 Jun (Notimex).- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, encabezó hoy la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, luego de nueve años de trabajos y la colaboración de unas 40 mil personas.

Presidente interino de Brasil: Las mujeres deberían jubilarse antes que los hombres

SAO PAULO (Reuters) - El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo a periódicos locales que las mujeres deben jubilarse antes que los hombres, al explicar por qué no apoya una edad de retiro laboral idéntica para ambos sexos mientras su Gobierno analiza reformas al sistema de pensiones.