lunes, 27 de junio de 2016

Inauguran expansión del Canal de Panamá

Panamá, 26 de junio, 2016 (AP). Con una exhibición de fuegos artificiales y ante miles de panameños fervorosos que ondeaban banderas, Panamá inauguró el domingo su canal ampliado con el paso de un portacontenedor chino, la más ambiciosa empresa del país centroamericano para impulsar su economía en momentos difíciles en el comercio marítimo mundial.

Tribunal noruego rechaza petición de libre tránsito a Edward Snowden

Oslo, 27 de junio, 2016 (Reuters). El exespía estadounidense Edward Snowden ha fracasado en su intento legal de conseguir que Noruega le garantice que no será extraditado a Estados Unidos si acude al país para recibir un premio en favor de la libertad de expresión, informó el lunes un tribunal noruego.

Brexit golpea a la libra y otros mercados; profundiza crisis política en Reino Unido



Londres, 27 de junio, 2016 (Reuters). La votación británica a favor de que el país abandone la Unión Europea generaba nuevas turbulencias en los mercados financieros el lunes, a pesar de los esfuerzos de los líderes del Reino Unido por poner fin a la profunda incertidumbre política y económica que generó el resultado del referendo.

Republicanos se apresuran para mejorar la campaña de Trump

WASHINGTON (AP) -- Los republicanos están apresurándose para mejorar la campaña presidencial de Donald Trump antes de la convención nacional del partido en tres semanas, incluso mientras los líderes de ese organismo sienten una profunda antipatía o se oponen abiertamente ante la virtual nominación del magnate.

Ejército iraquí anuncia la liberación completa de Faluya

La Operación de Liberación de Faluya ha durado más de un mes. El ministro de Defensa iraquí, Jaled al Obeidi, aseguró hace unas horas que el 90 por ciento de la ciudad está a salvo y es habitable.

RESUMEN: Volatilidad por "Brexit", alarmas en Asia; diferencias en Reino Unido

LONDRES/PEKÍN (Reuters) - La volatilidad desatada por la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea generaba el domingo ansiedad en Asia pocas horas antes de la apertura de los mercados, especialmente en China, Japón y Corea del Sur que han centrado su atención en los riesgos para la estabilidad financiera global.

Más de tres millones de británicos apoyan un improbable segundo referéndum

El texto pide la "implementación de una norma por la cual si el voto por salir o quedarse está por debajo del 60 por ciento, con una participación inferior al 75 por ciento, debería convocarse otro referéndum".

Opinión: El miserable referéndum del brexit

Una mayoría de británicos optó por abandonar la UE. Los defensores del brexit confundieron y engañaron a los votantes. Y las consecuencias las sufrirán los más pobres, opina Barbara Wesel, corresponsal en Reino Unido de DW.