miércoles, 29 de junio de 2016

Merkel dice que no ve "ninguna manera de revertir" el "Brexit"

Bruselas, 29 jun (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que no ve "ninguna manera de revertir" la salida del Reino Unido de la Unión Europea ("brexit"), y señaló que no es el momento de hacerse ilusiones, sino de asumir la realidad.

UE se replantea futuro sin Londres



Bruselas, Bélgica, 29 de junio, 2016 (AP). Líderes de la Unión Europea se reúnen el miércoles sin Gran Bretaña por primera vez para replantearse la unión y evitar su desintegración tras la inédita decisión británica de abandonar el bloque luego de un referéndum popular. Pero las visiones encontradas sobre el futuro comunitario complican la importante cumbre.

Líderes norteamericanos enfrentan proteccionismo económico y nacionalismo

Ottawa, Canadá, 29 de junio, 2016 (AP). Los mandatarios de América del Norte, en su cumbre en la capital canadiense, enfrentan una marea creciente de proteccionismo económico y nacionalismo.

Elevan a 41 la cifra de muertos en el atentado en Estambul

Estambul, Turquía, 29 de junio, 2016 (AP). Atacantes suicidas equipados con armas de fuego y bombas mataron el martes a 41 personas e hirieron a decenas en el concurrido aeropuerto de Atarkuk. El gobierno dijo creer que el suceso era obra de extremistas islámicos.

Estado Islámico, principal sospechoso tras ataques suicidas en Estambul

ESTAMBUL (Reuters) - Investigadores turcos estudiaban imágenes de video y declaraciones de testigos el miércoles después de que tres supuestos atacantes suicidas de Estado Islámico abrieron fuego y se inmolaron en el principal aeropuerto de Estambul, en un atentado que dejó 36 muertos y casi 150 heridos.

Atacantes suicidas presuntamente dejan 36 muertos en aeropuerto de Estambul

ESTAMBUL (Reuters) - Tres suicidas con bombas abrieron fuego el martes y luego se inmolaron en el principal aeropuerto internacional de Estambul, causando la muerte de al menos 36 personas y dejando cerca de 150 heridos, en lo que el primer ministro de Turquía dijo que parece ser un ataque de milicianos del Estado Islámico.