viernes, 1 de julio de 2016

Presidente de Brasil promulga ley que prohíbe a políticos ocupar altos cargos en empresas estatales

Sao Paulo, 1 de julio, 2016 (Reuters). El presidente interino de Brasil, Michel Temer, promulgó una ley que prohíbe a dirigentes políticos o miembros de una campaña acceder a altos cargos en empresas controladas por el Estado en los tres años posteriores a su participación en unas elecciones, en un intento por contener la corrupción.

Rusia enfatiza necesidad de unirse a Turquía en lucha contra el terrorismo

Moscú, 1 de julio, 2016 (Reuters). El trabajo conjunto entre Rusia y Turquía para combatir el terrorismo está tomando una importancia adicional ahora que las relaciones entre ambas naciones se están normalizando, dijo el canciller ruso, Sergei Lavrov, informó el viernes la agencia de noticias RIA.

El nuevo Primer Ministro británico debe creer en el Brexit: Gove

Londres, 1 de julio, 2016 (AP). La reconciliación política tras el voto de Gran Bretaña a favor de la salida de la Unión Europea parecía distante el viernes, cuando el secretario de Justicia, Michael Gove, anunciaba sus planes de ser electo líder del Partido Conservador, pero un importante colega lo exhortaba a abandonar la carrera.

Atacante checeno planeo atentado de aeropuerto de Estambul

Estambul, Turquía, 1 de julio, 2016 (AP). Un extremista checheno planeó el triple atentado suicida en el aeropuerto de Estambul que mató a por lo menos 44 personas y se desconoce su paradero, reveló el viernes un congresista estadounidense.