lunes, 4 de julio de 2016

Bangladesh dice algunos atacantes de restaurante en Dacca eran adinerados y tenían buena educación

Dacca, 4 de julio, 2016 (Reuters). La policía de Bangladesh buscaba el lunes más información sobre los amigos y familiares de los militantes sospechosos de lanzar un ataque letal en un restaurante de la capital, mientras funcionarios descubren que algunos han asistido a destacados colegios y universidades del país y del exterior.

Presidente Temer quiere visitar varios países después de agosto para incentivar inversión en Brasil

São Paulo, 4 de julio, 2016 (Reuters). El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo el lunes que visitará varios países después de agosto para incentivar la inversión extranjera en la nación sudamericana.

Cifra de muertos por ataques explosivos en Bagdad sube a 147: policía y médicos

Bagdad, 4 de julio, 2016 (Reuters). La cifra de muertos por dos ataques explosivos ocurridos en Bagdad el fin de semana aumentó a 147 y 35 personas continúan desaparecidas, dijeron el lunes la policía y fuentes médicas.

El número de víctimas fatales se elevó tras la localización de cuerpos entre los escombros y luego de que algunas personas fallecieron a causa de sus heridas, añadieron los funcionarios.

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, los más mortíferos en lo que va del año.

Líder de partido antieuropeo UKIP renuncia y deja otro agujero en política británica

Londres, 4 de julio, 2016 (Reuters). Nigel Farage, líder del antieuropeo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), anunció el lunes que renunciará a su cargo después de haber logrado su objetivo de ganar el referéndum del mes pasado en favor de "Brexit".

Clinton declara durante más de tres horas ante el FBI por sus correos

Washington, 2 jul (EFE).- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, declaró hoy "de manera voluntaria" ante el FBI durante tres horas y media para responder a las preguntas de los agentes sobre su uso de correo privado para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado (2009-2013).