jueves, 7 de julio de 2016

Conservadoras Theresa May y Andrea Leadsom competirán por ser la primera ministra británica

LONDRES (Reuters) - La ministra del Interior Theresa May y su rival Andrea Leadsom emergieron el jueves como las dos candidatas que lucharán para convertirse en la próxima primera ministra de Reino Unido, en un periodo en que deberán liderar la salida del país de la Unión Europea.

Fiscal EEUU dice no presentará cargos contra Hillary Clinton por correos electrónicos

WASHINGTON (Reuters) - La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo el miércoles que seguirá la recomendación del FBI y no acusará a la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, en el marco de la investigación sobre el uso de un servidor personal de correo electrónico mientras fue secretaria de Estado.

Líder republicano de EEUU pide que se revele conversación de Clinton con FBI

Washington, 7 jul (EFE).- El líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, pidió hoy al Buró Federal de Investigación (FBI) que revele el contenido de la conversación que sus agentes mantuvieron con la virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales, Hillary Clinton.

Blair, Bush y Aznar acordaron en las Azores no continuar la vía de la ONU, según informe Chilcot

Londres, 7 jul (EFE).- El exprimer ministro británico Tony Blair, el expresidente de EE.UU. George W. Bush y el expresidente del Gobierno español José María Aznar acordaron no agotar la vía de la ONU en la crisis con Irak, antes de invadir ese país en marzo de 2003, según el informe Chilcot.

Pekín advierte a EUA sobre soberanía antes de decisión en La Haya sobre Mar de la China Meridional

Washington/Pekín 7 de julio, 2016 (Reuters). Estados Unidos no debería hacer nada para dañar la soberanía de China y la seguridad en el Mar de la China Meridional, dijo el ministro chino de Relaciones Exteriores al secretario de Estado estadounidense, antes de un dictamen judicial clave sobre las aspiraciones del gigante asiático sobre el disputado mar.