viernes, 8 de julio de 2016

UE y OTAN reforzarán cooperación en ciberseguridad y migración

Notimex - La Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se comprometieron hoy aquí a intensificar su cooperación en materia de ciberdefensa, combate a amenazas híbridas y lucha contra la migración clandestina.

Obama pide a la OTAN que mantenga postura firme ante Rusia pese a efectos de Brexit

Varsovia, 8 de julio, 2016 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó el viernes a los líderes de la OTAN a que permanezcan firmes ante la actividad militar de Rusia tras su captura de la península ucraniana de Crimea, y dijo que la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea no debería debilitar a la alianza.

Obama anuncia el envío de 1.000 soldados a un batallón de la OTAN en Polonia

Varsovia, 8 jul (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy que su Gobierno enviará 1.000 soldados a Polonia, dentro del proyecto de la OTAN de establecer cuatro batallones en territorio polaco y las repúblicas bálticas ex soviéticas para reforzar militarmente su flanco oriental.

Francotiradores matan a 5 policías en EEUU, Obama describe ataque como "despreciable"

DALLAS (Reuters) - Francotiradores apostados en posiciones elevadas mataron a cinco policías e hirieron a al menos otros seis efectivos en un ataque coordinado en Dallas, en momentos en que se producían numerosas protestas en Estados Unidos por la muerte esta semana de dos hombres negros a manos de oficiales.
(Manifestantes protestan en Dallas contra la muerte de dos hombres negros a manos de oficiales de la policía en Luisiana y Minnesota, Estados Unidos, 7 de julio de 2016. Cuatro policías murieron baleados y siete fueron heridos por francotiradores en Dallas, dijeron las autoridades, durante una de las muchas manifestaciones que se realizaron en ciudades estadounidenses contra la violencia policial. Departamento de Policía de Dallas/distribución través de Reuters)

Obama defiende importancia de Unión Europea tras salida de Reino Unido

Notimex - El presidente estadunidense Barack Obama defendió hoy aquí la importancia de la Unión Europea (UE) como proyecto de integración y dijo confiar que la salida de Reino Unido, decidida hace dos semanas, se negociará “de manera pragmática y cooperativa, a fin de asegurar transición ordenada y fluida”.

EEUU sanciona a líder de Corea del Norte por abusos a los derechos

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos sancionó por primera vez el miércoles al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, por lo que calificó de "infames abusos a los derechos humanos", en una medida que los diplomáticos creen que enfurecerá al aislado país, que cuenta con armas nucleares.

Trump se reune con republicanos escépticos

WASHINGTON (AP) -- Donald Trump intentó convencer a escépticos legisladores republicanos que deben mantenerse unidos de cara a las elecciones de noviembre, pero su primer encuentro con los congresistas no logró atenuar las profundas inquietudes sobre su indisciplinada campaña.