martes, 12 de julio de 2016

Clinton pide sacar armas de guerra de las calles y eliminar racismo en EEUU, recibe apoyo de Sanders

Washington, 12 jul (EFE).- La virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, pidió hoy que se saquen "las armas de guerra" de las calles y se acabe con "el racismo sistemático" que vive EEUU, en el primer acto de campaña conjunto con su rival en las elecciones primarias, el senador Bernie Sanders.

Israel en la ONU:Hezbolá tiene 120.000 misiles apuntándole

Naciones Unidas, 12 jul (EFE).- Israel dijo hoy en la ONU que el grupo chií libanés Hizbulá tiene "más de 120.000 misiles" preparados para atacar su territorio y aseguró que acumula armamento en una ciudad del sur del Líbano.

Obama ofrecerá discurso de consuelo en Dallas

Washington, 12 de julio, 2016 (AP). El presidente Barack Obama se dirige a Dallas para rendir tributo a los policías asesinados por un francotirador que deseaba vengar las muertes de personas de raza negra abatidas por policías.

Corte de La Haya dice que Pekín no tiene título histórico sobre Mar de la China Meridional



Ámsterdam/Pekín, 12 de julio, 2016 (Reuters). Los jueces de la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya dictaminaron este martes que Pekín no tiene un título histórico sobre las aguas del Mar de China Meridional y que el gigante asiático violó la soberanía de Filipinas con sus acciones, lo que despertó la furia de las autoridades chinas.

Theresa May será la nueva Primera Ministra de GB

Londres, 11 de julio, 2016 (AP). Gran Bretaña tendrá nueva primera ministra pasado mañana, tras dos semanas agitadas en la que un referendo destronó al jefe de gobierno actual y las intrigas políticas derribaron a varios postulantes.

Venezuela: Fuerza Armada entrega y resguarda alimentos y medicinas




Caracas, 12 de julio, 2016 (Reuters). Las Fuerzas Armadas de Venezuela coordinarán la distribución y el resguardo de alimentos, medicinas y otros productos esenciales, en un intento del Gobierno por combatir la grave escasez de bienes de primera necesidad que vive el país y que ha golpeado la popularidad del presidente Nicolás Maduro.

David Cameron preside su último Consejo de gobierno

Londres, 12 de julio, 2016 (AP). El primer ministro británico, David Cameron, presidió el martes su última reunión de gabinete antes de ceder el cargo a su sucesora luego del referéndum que decidió la salida del país de la Unión Europea.