jueves, 14 de julio de 2016

Trump elegiría a gobernador de Indiana como aspirante a vicepresidente EEUU

WASHINGTON (Reuters) - Asesores de la campaña de Donald Trump dijeron a republicanos que el magnate eligió al gobernador de Indiana Mike Pence como su compañero de fórmula, según dos fuentes del partido, pero el aspirante a la candidatura presidencial estadounidense pospuso el anuncio de su decisión tras un ataque en Francia.

Decenas de muertos en ataque con camión en Niza

Un hombre lanzó la máquina, que estaba cargada con armas y granadas, contra la multitud que veía los fuegos artificiales con que se conmemoraba el Día de la Bastilla. La Policía lo abatió.

Ataque con camión contra multitud deja al menos 75 muertos en Niza en Día de la Bastilla

NIZA, Francia (Reuters) - Un atacante mató al menos a 75 personas e hirió a decenas al arrollar con un camión a gran velocidad a una multitud, reunida en la ciudad francesa de Niza la noche del jueves para ver fuegos artificiales por las celebraciones del día de la Toma de la Bastilla, dijeron políticos locales.

Ataque con camión contra multitud deja al menos 75 muertos en Niza en Día de la Bastilla

Niza, Francia, 14 de julio, 2016 (Reuters). Un atacante mató al menos a 75 personas e hirió a decenas al arrollar con un camión a gran velocidad a una multitud, reunida en la ciudad francesa de Niza la noche del jueves para ver fuegos artificiales por las celebraciones del día de la Toma de la Bastilla, dijeron políticos locales.

Clinton comienza carrera contra Trump con tema migratorio

Washington, 14 de julio, 2016 (AP). Hillary Clinton dará el jueves un discurso donde acusará a Donald Trump de señalar a los hispanos como menos estadounidenses debido a su herencia, parte del esfuerzo de la aspirante presidencial demócrata para atraer a los votantes en este grupo demográfico de rápido crecimiento y pintar a su rival republicano como una fuerza política divisiva y peligrosa.

Maduro prorroga por 60 días estado de excepción y emergencia económica en Venezuela

Caracas, 14 de julio, 2016 (Reuters). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó por 60 días el estado de excepción y emergencia económica que rige en el país y que le permite gobernar por decreto sin control parlamentario.

Nueva primera ministra británica reformula Gabinete en preparación para "Brexit"

Londres, 14 de junio, 2016 (Reuters). La nueva primera ministra británica, Theresa May, mostró el jueves su determinación a formar un Gabinete para dirigir la salida de Reino Unido de la Unión Europea, mientras que su ministro de Finanzas afirmó que haría lo que fuera necesario para restaurar la confianza en la economía.

Rodrigo Maia, aliado de Temer, es nuevo presidente de la Cámara Diputados de Brasil

Brasilia, 14 de julio, 2016 (Reuters). Rodrigo Maia, un aliado del presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue electo el miércoles como el nuevo presidente de la Cámara baja del Congreso en una victoria para el Gobierno en su campaña por aprobar duras reformas económicas.