viernes, 15 de julio de 2016

Presidente de Francia dice que decenas de personas aún luchan por su vida tras ataque en Niza



Niza, Francia, 15 de julio, 2016 (Reuters). El presidente francés, Francois Hollande, dijo el viernes que unas 50 personas aún estaban luchando por sus vidas después del ataque en el que murieron al menos 84 personas en Niza la noche anterior.

ONU condena ataque en Niza e insta a darle una respuesta calculada cuidadosamente

15 de julio, 2016 — La ONU condenó en los términos más enérgicos el atentado cometido en Niza, Francia, el 14 de julio, que ha causado hasta el momento más de 80 muertes, y llamó a darle una respuesta cuidadosa y sofisticada que no se limite a aumentar las medidas de seguridad.

Líderes mundiales horrorizados por ataques en Niza

Niza, Francia, 15 de julio, 2016 (AP). Varios líderes mundiales expresaron el su consternación, tristeza y solidaridad con Francia por el ataque perpetrado por un hombre que embistió con un camión contra decenas de personas que celebraban la fiesta nacional francesa en Niza. Al menos 80 personas murieron.

Macri enfrenta primer "cacerolazo" en Argentina por alza de tarifas

Buenos Aires (Reuters). Miles de argentinos salieron a las calles el jueves (14 de julio) golpeando sus cacerolas bajo la lluvia para protestar contra la fuerte alza de las tarifas energéticas, que dispuso a comienzo de año el presidente Mauricio Macri.

En viaje inaugural como primera ministra, May discutirá "Brexit" con escocesa Sturgeon

Edimburgo, 15 de julio, 2016 (Reuters). La primera ministra británica, Theresa May, viajó a Edimburgo el viernes para discutir las implicancias del "Brexit" para Escocia con Nicola Sturgeon, jefa del Gobierno pro independentista escocés.

Alcalde de Londres dice se revisan medidas de seguridad en la ciudad tras ataque en Niza

Londres, 15 de julio, 2016 (Reuters). El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo el viernes que se revisarán las medidas de seguridad de la ciudad luego de un ataque en el que un hombre embistió con un camión a una multitud y dejó al menos 84 muertos en Niza, en el sur de Francia.