miércoles, 20 de julio de 2016

Republicanos tratan de mejorar la imagen de Trump, atacando a Hillary Clinton

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) -- Con la nominación finalmente en la mano, el equipo de Donald Trump emprende desde la convención del partido la misión de redefinir la imagen del empresario impulsivo a una de un hombre de familia serio y responsable.

Corea del Norte dice prueba de misiles simuló ataque a campos de aviación surcoreanos

SEÚL (Reuters) - Corea del Norte dijo el miércoles que llevó a cabo una prueba de misiles balísticos que simuló ataques preventivos contra puertos y aeródromos surcoreanos utilizados por el Ejército de Estados Unidos, en una probable referencia al lanzamiento de tres proyectiles el martes.

Autora de discurso de Melania Trump admite plagio

"No verifiqué los discursos de la señora Obama. Esto fue mi error y me siento mal por el caos que le he causado a Melania y a los Trump, como así también a la señora Obama. No quise hacer daño", dijo Meredith McIver.

Merkel ofrece tiempo a Reino Unido para preparar el Brexit

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, y su homóloga británica, Theresa May, coincidieron este miércoles en que Reino Unido necesita tiempo para notificar su salida de la Unión Europea, una etapa que no tendrá lugar en 2016.

Parlamento francés aprueba por decreto reforma laboral



París, 20 de julio, 2016 (AP). Una reforma laboral que ha sido motivo de agrias protestas en Francia fue definitivamente adoptada por el Parlamento luego que el gobierno usó un recurso legal especial para garantizar su avance sin votación.

Aviones turcos atacan a rebeldes en Irak tras golpe fallido

Ankara, Turquía, 20 de julio, 2016 (AP). Días después de un fallido intento de golpe de estado en Turquía, aviones de combate del país realizaron ataques transfronterizos contra posiciones de los rebeldes curdos en el norte de Irak, matando a 20 supuestos insurgentes, dijo la agencia de noticias estatal turca el miércoles.

Teresa May aseguró que Reino Unido tendrá control sobre libre flujo de personas en negociación con UE

Londres, 20 de julio, 2016 (Reuters). La primera ministra británica, Theresa May, dijo el miércoles que su Gobierno se asegurará de obtener control sobre el libre flujo de personas desde la Unión Europea en las negociaciones con el bloque, luego de la votación del mes pasado a favor del "Brexit".

Reino Unido renuncia a presidencia rotatoria del Consejo Europeo para enfocarse en "Brexit"


Londres, 20 de julio, 2016 (Reuters). Reino Unido renunciará a la presidencia del Consejo Europeo, que debía asumir en julio de 2017, para centrarse en las negociaciones de la salida del país de la Unión Europea, dijo el miércoles una portavoz de la primera ministra Theresa May.

Turquía anunciará medidas de emergencia para combatir agitación tras el golpe

Estambul, 20 de julio, 2016 (Reuters). Turquía anunciará el miércoles medidas de emergencia para intentar aumentar la estabilidad y evitar perjuicios a la economía mientras purga a miles de miembros de las fuerzas de seguridad, el poder judicial, el servicio público y el mundo académico tras un fallido intento de golpe de Estado.

Cámara de Comercio Hispana en EUA respalda a Clinton en carrera a Casa Blanca

20 de julio, 2016 (Reuters). La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos respaldó el miércoles a la demócrata Hillary Clinton, la primera vez que el grupo apoya abiertamente a un precandidato a la presidencia y en un duro revés para su rival republicano Donald Trump.