jueves, 21 de julio de 2016

Ted Cruz dice que no apoyará a quien lanzó ataques a su familia

Cleveland, Ohio, EUA, 21 de julio, 2016 (AP). Ted Cruz mantuvo su desafío el jueves frente a Donald Trump diciendo que no es "un perrito servil" y prometió no apoyar a nadie que lanzó ataques personales contra su familia.

Trump plantea nuevos cuestionamientos a compromiso con aliados de la OTAN: New York Times

21 de julio, 2016 (Reuters). El candidato presidencial republicano Donald Trump planteó nuevos cuestionamientos al compromiso de defender automáticamente a los aliados de la OTAN si son atacados, una postura que está en línea con su agenda de "Primero Estados Unidos", reportó el New York Times.

Turquía dice no volverá a represión del pasado pese a estado de emergencia




Estambul, 21 de julio, 2016 (Reuters). Turquía intentó asegurar a sus ciudadanos y al resto del mundo el jueves que no volverá la profunda represión del pasado, aun cuando el presidente Tayyip Erdogan impuso el primer estado de emergencia a nivel nacional desde la década de 1980.

Notoria división republicana tras discurso de Cruz en convención


Cleveland (EEUU), 21 jul (EFE).- La negativa del senador Ted Cruz, el gran rival de Donald Trump en las primarias republicanas, a apoyar al magnate como candidato a la presidencia de EEUU convirtió la Convención Nacional del partido en un drama.

Ted Cruz no apoya a Trump y sale abucheado en la convención republicana

Cleveland (EEUU), 20 jul (EFE).- El senador de Texas Ted Cruz, el rival de primarias de Donald Trump que más cerca estuvo de ganar al magnate, no ofreció hoy un apoyo expreso al candidato republicano a la Presidencia de EEUU y salió abucheado al final de su discurso en la Convención Nacional del partido en Cleveland (Ohio).

Trump: "Cruz ha faltado a su juramento con desplante en Cleveland"

Cleveland (Ohio), 21 jul (EFE).- El nominado republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit que el senador Ted Cruz, que le negó hoy un apoyo expreso a su candidatura, ha faltado a su juramente de lealtad al partido.

El senador Marco Rubio apoya oficialmente la candidatura de Trump

Cleveland (EEUU), 20 jul (EFE).- El senador Marco Rubio, uno de los principales adversarios de Donald Trump en las elecciones primarias del Partido Republicano, apoyó hoy oficialmente la candidatura del magnate a la Presidencia de EEUU.

Convención Republicana, Eric Trump: Voten por el candidato que no necesita este trabajo

Cleveland (EE.UU.), 20 jul (EFE).- El tercer hijo de Donald Trump pidió hoy votar a su padre para la Presidencia de EEUU, "un candidato que no necesita este trabajo", en un discurso más político y menos personal que los que hasta ahora han pronunciado los familiares del magnate en la Convención Republicana de Cleveland.

Trump: EEUU debe "arreglar su propio desastre" antes alterar el comportamiento de otros gobiernos


Cleveland (EEUU), 21 jul (EFE).- El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que, en caso de llegar a la Casa Blanca, pondría condiciones para, si fuera necesario, ayudar al resto de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).