viernes, 22 de julio de 2016

Tiroteo en Múnich deja varios muertos: policía alemana


Múnich, 22 de julio, 2016 (Reuters). Hombres armados atacaron el viernes en un centro comercial en la ciudad alemana de Múnich, disparando sobre personas que huían aterrorizadas en lo que la policía describió como un ataque terrorista.

Peña Nieto se reúne con Barack Obama en la Casa Blanca

Washington, 22 de julio, 2016 (Notimex). El presidente Enrique Peña Nieto arribó la mañana de este viernes a la Casa Blanca, en Washington, D.C., para sostener un encuentro con el presidente Barack Obama en el que abordarán diversos temas de la agenda bilateral.

Presidente turco Erdogan declara triunfo ante multitud

Estambul, Turquía, 22 de julio, 2016 (AP). El presidente de Turquía se presentó triunfante ante una multitud el viernes tras el servicio religioso en una mezquita, en momentos en que su gobierno anunció detalles sobre el estado de emergencia impuesto tras un intento de golpe.

Christine Lagarde, jefa de FMI, será enjuiciada en Francia




París, 22 de julio, 2016 (AP). El máximo tribunal de Francia decidió que la jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, deberá ser enjuiciada por un fallo de arbitraje en 2008 que otorgó 400 millones de euros a un magnate con conexiones políticas.

Convención republicana termina con pocos arrestos

Cleveland, Ohio, EUA, 22 de julio, 2016 (AP). Las tensiones que rodearon la convención nacional republicana cedieron paso a un alivio con el fin del encuentro político la víspera, en calma, con apenas dos decenas de arrestos en cuatro días gracias a una presencia masiva de la policía y las preocupaciones de los manifestantes por su propia seguridad.

Francia enviará armamento pesado a Irak: Hollande

París, 22 de julio, 2016 (Reuters). El presidente francés, Francois Hollande, dijo el viernes que su país enviará armamento pesado a las fuerzas iraquíes el mes que viene y agregó que no había planes de desplegar tropas galas allí ni en Siria.

Trump acepta nominación presidencial republicana, promete poner a EEUU primero

CLEVELAND, EEUU (Reuters) - Donald Trump acusó el jueves a su rival demócrata Hillary Clinton de dejar un legado de "muerte, destrucción, terrorismo y debilidad" como secretaria de Estado de Estados Unidos y se comprometió a ser duro con el crimen y los inmigrantes ilegales, en el discurso con el que aceptó la nominación presidencial del Partido Republicano.

Trump insiste en la construcción de un muro fronterizo con México

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) -- Donald Trump prometió el jueves que de llegar a la Casa Blanca detendrá la inmigración no autorizada con la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, al aceptar la candidatura presidencial de su partido con un discurso en el que puso gran énfasis en la seguridad nacional.

Ivanka Trump presenta a su padre y toca temas que el candidato apenas menciona

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) -- La hija de Donald Trump prometió el jueves que su padre luchará por la igualdad de salarios para las mujeres y por acceso a escuelas infantiles asequibles para los padres, dos temas que el candidato republicano ha mencionado rara vez o ninguna durante su campaña.

Ahora... le toca a los demócratas

CLEVELAND (AP) -- Ahora que han concluido la pompa, los festejos y la turbulencia de la convención republicana, en la que Donald Trump fue coronado como candidato presidencial, es el turno de los demócratas ser el centro de la atención con su abanderada Hillary Clinton.

Hollande a May: "El Brexit cuanto antes, mejor"

EFE - El presidente francés, Fraçois Hollande, acordó hoy con la nueva primera ministra británica, Theresa May, dar al Reino Unido tiempo para separarse de la Unión Europea (UE), pero consideró que "cuanto antes sea, mejor".

¿Por qué los republicanos odian tanto a Hillary Clinton?

“Hillary Clinton debería ser colocada frente al pelotón y fusilada por traición”, declaró Al Baldasaro, delegado republicano, congresista de New Hampshire y asesor del candidato Donald Trump. Lo dijo en la radio; Baldasaro llamó a Clinton “pedazo de basura” por su gestión de la crisis de Bengasi, en Libia, y más tarde confirmó sus declaraciones “sin ninguna duda”. La campaña de Trump se ha desmarcado y Baldasaro está siendo investigado por el servicio secreto.

Consejo de Seguridad de la ONU realiza primera votación para elegir a próximo Secretario General

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realizó el jueves su primera votación secreta para reducir el número de los 12 candidatos al cargo de secretario general del organismo, aunque los resultados no fueron revelados pese a los intentos por hacer el proceso más transparente.

Bill Clinton apoya a Kaine como candidato a Vicepresidencia demócrata

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton expresó hoy su apoyo al senador por Virginia Tim Kaine como candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata, según medios locales.

El ego, la fuerza que impulsa a Trump

WASHINGTON (AP) -- Donald Trump lo admite abiertamente: la fuerza que impulsa todos sus emprendimientos es su ego. "Casi todos los negocios que he hecho respondieron al menos en parte a mi ego", expresó el magnate en un artículo del New York times de 1995 titulado, "Lo que quiere mi ego, lo consigue".

Dimite el presidente del canal de noticias Fox tras demandas por acoso sexual

Nueva York, 21 jul (EFE).- El presidente del canal de noticias Fox, Roger Ailes, dimitió hoy como jefe de la cadena tras ser denunciado por acoso sexual por la ex reportera del canal Fox 5 Gretchen Carlson, informó hoy el presidente y director ejecutivo de 21st Century Fox, Rupert Murdoch.

España pide explicación tras choque de submanico británico en Gibraltar

MADRID (AP) -- España quiere una explicación urgente de las autoridades británicas luego que un submarino de la Armada Real se vio forzado a irse a puerto en Gibraltar el miércoles tras una colisión con un barco mercante.