sábado, 23 de julio de 2016

México y EUA acuerdan establecer grupo bilateral sobre drogas

México y Estados Unidos acordaron hoy iniciar discusiones para crear un grupo bilateral sobre drogas ante la crisis por el consumo de heroína y para fortalecer los esfuerzos para desmantelar a los grupos trasnacionales del crimen organizado.

Ex presidenta argentina Fernández, corre riesgo de ir a prisión por persecución judicial

EL CALAFATE, Argentina (Reuters) - La ex presidenta argentina Cristina Fernández reconoció que podría terminar tras las rejas por las investigaciones de casos de corrupción en su Gobierno que se aceleraron en los últimos meses, a las que considera una "persecución judicial" impulsada por opositores a sus políticas de centroizquierda.

Clinton anuncia a senador Kaine como compañero de fórmula para elecciones

WASHINGTON (Reuters) - La favorita demócrata Hillary Clinton nombró el viernes al senador Tim Kaine como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, una decisión que la ayudará a mostrarse como una alternativa segura ante el impredecible candidato republicano Donald Trump.

Las ideas demócratas giran a la izquierda

Washington, 23 jul (EFE).- Un salario mínimo de 15 dólares por hora, la abolición de la pena de muerte, más límites a Wall Street y el fin de la detención para las familias inmigrantes son algunos de los puntos de la nueva plataforma de los demócratas, una hoja de ruta ideológica que evidencia el giro del partido a la izquierda.

Ataque de Múnich: ¿Recuerdo del atentado de los Juegos Olímpicos de 1972?

El 5 de septiembre de 1972, en pleno desarrollo de la competencia deportiva, ocho terroristas palestinos irrumpieron fuertemente armados en la villa de los atletas y ocuparon el alojamiento de los deportistas israelíes.

Merkel convoca a gabinete de emergencia

A la reunión asistirán además de Merkel, su jefe de gabinete, Peter Altmaier; la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen; el vicecanciller, Sigmar Gabriel entre otros.

El asesino de Múnich: Germano-iraní

"Fue un sólo atacante y está muerto. Ya no genera ningún peligro y eso es ahora lo más importante para nosotros", dijo hoy el jefe de la Policía muniquesa, Hubertus Andrä.

Policía de Múnich confirma nueve muertos en tiroteo

El joven tenía las ciudadanías alemana e iraní y vivía desde hace de dos años en Múnich, agregó el directivo policial. No tenía antecedentes policiales y se desconocen los motivos que lo llevaron a perpetrar la matanza.

Tiroteo en Munich - Cronología del terror vivido en Múnich

22 de julio, 2016 (DW). Fuerzas de asalto de la Policía de la capital bávara temen varios muertos y heridos, sin que aún se conozcan detalles ni del autor ni de las circunstancias. Algunas personas salieron del edificio. Así sucedieron los hechos: