lunes, 25 de julio de 2016

Filipinas declara alto al fuego con rebeldes comunistas

Manila, Filipinas, 25 de julio, 2016 (AP). El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró el lunes un alto el fuego con las guerrillas comunistas con efecto inmediato e instó a los rebeldes maoístas a hacer lo mismo para acabar con décadas de violencia y fomentar la reanudación de conversaciones de paz.

Discurso de Obama contrarrestrará visión apocalíptica republicana



Filadelfia, 25 de julio, 2016 (AP). El cielo se despejó y volvió el sol. Esa es la imagen que esperan transmitir los demócratas esta semana en su convención, en contraste con la visión tenebrosa expresada por los republicanos la semana pasada.

Hombre sirio muere al detonar bomba fuera de festival de música en Alemania, deja 12 heridos

Berlín/Ansbach, Alemania, 25 de julio, 2016 (Reuters). Un hombre sirio al que le fue negado asilo en Alemania murió el domingo cuando detonó una bomba fuera de un festival de música en la ciudad germana de Ansbach, el cuarto ataque violento en el país en menos de una semana, dijo un funcionario de alto rango del estado de Baviera.

Demócratas divididos inician convención para nominar a Clinton como candidata presidencial EEUU


Filadelfia, 25 de julio, 2016 (Reuters). Los demócratas iniciaron el lunes una convención nacional de cuatro días para nominar a Hillary Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos, aunque las divisiones al interior del partido empeoraron tras la filtración de correos electrónicos sobre prácticas polémicas de algunos funcionarios.

Tiroteo en club nocturno de Florida deja 2 muertos, entre 14 y 16 heridos: policía

25 de julio, 2016 (Reuters). Al menos dos personas murieron y entre 14 y 16 resultaron heridas el lunes temprano en un tiroteo en un club nocturno en la ciudad de Fort Myers, en el estado de Florida, dijo la policía.

Turquía detiene a 42 periodistas; Europa cuestiona medidas

Estambul, 25 de julio, 2016 (Reuters). Turquía ordenó el lunes la detención de 42 periodistas, reportó la cadena NTV, en el marco de duras medidas tomadas por el Gobierno tras un fallido golpe de Estado, que han afectado a más de 60,000 personas y generado críticas de la Unión Europea.