martes, 26 de julio de 2016

En noche de apertura de convención demócrata EUA, estrellas del partido respaldan a Clinton

Filadelfia, 26 de julio, 2016 (Reuters). Las profundas divisiones del Partido Demócrata de Estados Unidos quedaron expuestas el lunes en el primer día de su convención, donde Bernie Sanders describió a Hillary Clinton como un compañera en la lucha por la igualdad económica, mientras que sus seguidores abuchearon la mención de su nombre.

Opositor turco previene sobre posible cacería de brujas

Ankara, Turquía, 26 de julio, 2016 (AP). El líder de la oposición en Turquía advirtió el martes contra una cacería de brujas del gobierno después del fallido golpe de Estado, diciendo que esto ensombrecería la democracia a la que trataron de proteger aquellos que opusieron a la insurrección.

Autoridades alemanas prometen más controles a migrantes

Berlín, 26 de julio, 2016 (AP). Dos responsables de seguridad en Alemania pidieron medidas más estrictas de comprobación de historial de los solicitantes de asilo y anunciaron que se contratarán más policías, después de cuatro ataques en el país en pocos días. Dos de los ataques fueron reclamados por el grupo extremista Estado Islámico.

Sanders, la estrella de la noche en la Convención Demócrata

- Llama a unidad con Clinton y proseguir “revolución política”

Filadelfia, 25 Jul (Notimex).- El senador Bernie Sanders fue recibido con una larga ovación, al presentarse en la convención demócrata que inició este lunes en la ciudad de Filadelfia. El adversario en las primarias demócratas de Hillary Clinton, llamó hoy a la unidad en torno a la virtual candidata presidencial demócrata, e instó a prosequir “la revolución política que juntos hemos comenzado”.

Michelle Obama pinta sombría imagen de Trump sin mencionarlo

WASHINGTON (AP) -- Sin mencionar a Donald Trump por su nombre, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, intervino el lunes en la Convención Nacional Demócrata y pintó una imagen sombría del candidato republicano que contrastaba con su brillante descripción de Hillary Clinton como una mujer que se ha preocupado por los niños y los desfavorecidos durante toda su vida.

Canciller dice que México está "dispuesto" a modernizar TLCAN

México, 25 jul (EFE).- La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, afirmó hoy que México está "dispuesto" a actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994.

Policía alemana reporta tiroteo en clínica universitaria en Berlín

Berlín, 26 de julio, 2016 (Reuters). La policía alemana dijo que se produjo un tiroteo en una clínica universitaria en Steglitz, un distrito del sudoeste de Berlín, a alrededor de las 1100 GMT del martes.

Hombre armado con cuchillo mata a 19 personas en centro para discapacitados en Japón


Tokio, 26 de julio, 2016 (Reuters). Un hombre armado con un cuchillo ingresó el martes en la madrugada en un centro de tratamiento para discapacitados en una pequeña ciudad cerca de Tokio y mató a 19 pacientes mientras dormían, dijeron las autoridades, en la peor matanza en Japón en décadas.

Matan a sacerdote en toma de rehenes en iglesia de Francia

Saint-Etienne-Du-Rouvray, Francia, 26 de julio, 2016 (Reuters). Dos atacantes mataron a un cura con un arma blanca e hirieron de gravedad a otro rehén el martes en una iglesia del norte de Francia antes de ser abatidos a tiros por la policía.