miércoles, 27 de julio de 2016

Hillary Clinton hace historia al recibir nominación presidencial del Partido Demócrata EUA

Filadelfia, EUA, 27 de julio, 2016 (Reuters). Hillary Clinton se aseguró el martes la nominación presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, con lo que dejó atrás una dura lucha de primarias para convertirse en la primera mujer que lo logra en la historia del país.

Demócratas entregan las riendas del partido a Clinton

La histórica entrega de las riendas demócratas a Hillary Clinton llegó con el afecto de un ex presidente y el respaldo de un mandatario saliente. Pero también con una advertencia: ese techo de cristal no se ha roto aún y el candidato republicano Donald Trump es un rival considerable.

Emotivo y personal discurso de Bill Clinton, tras nominación de Hilalry como canidata demócrata

FILADELFIA (AP) -- En una noche histórica, Hillary se convirtió el martes en la primera mujer que lidera a un gran partido en la campaña por la Casa Blanca, rompiendo una barrera histórica que se le escapó hace ocho años.

Hillary Clinton se gana a comunidad afroamericana sin subir al escenario

Filadelfia (EEUU), 26 jul (EFE).- La "madre" Hillary Clinton se ganó hoy a la comunidad negra sin siquiera subir al escenario de la Convención Demócrata, a través del enternecedor testimonio de cambio y fuerza de las madres de jóvenes negros muertos en EEUU tras controvertidos incidentes con la policía. (De izq. a der.) Miembros del grupo Mothers of the Movement Maria Hamilton, Annette Nance-Holt, Gwen Carr, Geneva Reed-Veal, Lucia McBath y Sybrina Fulton tras presentarse en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata este 26 de julio de 2016, en Filadelfia, Pensilvania. EFE)

El Reino Unido e Irlanda quieren mantener fronteras abiertas pese al "Brexit"

Londres, 26 jul (EFE).- El Reino Unido y la República de Irlanda "tienen la voluntad" de mantener abiertas las fronteras entre ambos países al margen de la eventual salida del primero de la Unión Europea (UE), según dijeron hoy sus dirigentes.
(La primera ministra británica, Theresa May (c), es recibida por la ministra principal norirlandesa, Arlene Foster (i), y por el viceministro principal norirlandés, Martin McGuinness, en Belfast, Irlanda del Norte (Reino Unido). EFE)

Trump aleja a miembros de su partido de una reforma migratoria

FILADELFIA (AP) -- Las declaraciones del candidato republicano Donald Trump sobre mexicanos e hispanos han asustado a miembros moderados de su partido al punto de que no quieren aprobar una reforma migratoria, afirmó el martes el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson.

Ataques con bombas dejan al menos 31 muertos en ciudad del noreste de Siria: TV estatal

Beirut, 27 de julio, 2016 (Reuters). Una potente explosión en un camión reivindicada por Estado Islámico dejó el miércoles al menos 50 muertos y decenas de heridos en la ciudad siria de Qamishli, cerca de la frontera con Turquía, informaron un grupo de observación y la televisión estatal.