miércoles, 3 de agosto de 2016

Donald Trump se queda sin candidato a vicepresidencia; renuncia Pence

3 de agosto, 2016 (AEinfo). Mike Pence, compañero de fórmula de Donald Trump, anunció hoy que abandona la campaña presidencial del magnate.

Juez prohíbe divulgación de videos sobre testimonio de Donald Trump

SAN DIEGO (AP) -- Un juez de San Diego, que ha sido blanco de las repetidas críticas de Donald Trump, bloqueó la divulgación de videos del nominado presidencial republicano durante el testimonio que dio en una demanda sobre la ahora extinta Universidad Trump.

Obama reta a los republicanos: retiren su apoyo a Trump

WASHINGTON (AP) -- El presidente Barack Obama criticó el martes a Donald Trump como alguien "muy mal preparado" para servir en la Casa Blanca y desafió a los legisladores republicanos a abandonar su apoyo al candidato de su partido. "Tiene que haber un punto en el que digan 'suficiente''', dijo Obama.

Dos manchas en la biografía de Hillary Clinton que marcarán las elecciones

3 de agosto, 2016 (RT). WikiLeaks sigue filtrando documentos que conectan a la exsecretaria de Estado con la financiación de los yihadistas del Estado Islámico y el tráfico de armas en Siria.

Elecciones EUA 2016: Trump reabre tensión entre republicanos

Colorado Springs, 3 de agosto, 2016 (AP). Mientras continúa la fuga de republicanos leales, Donald Trump reabrió las tensiones en el partido al negarse a respaldar al presidente del Congreso, Paul Ryan, o al senador por Arizona John McCain, una llamativa muestra de división interna a tres meses de las elecciones generales.

Elecciones EUA 2016: Publicidad de Clinton usa testimonios de Republicanos

Washington, 3 de agosto, 2016 (AP). Un nuevo anuncio publicitario en apoyo a la demócrata Hillary Clinton utiliza las palabras de dirigentes republicanos para demostrar que su candidato Donald Trump sería un presidente incompetente.

Misil lanzado por Corea del Norte cae cerca de aguas de Japón, alarma a Tokio

Seúl, 3 de agosto, 2016 (Reuters). Corea del Norte disparó el miércoles un misil balístico que por primera vez cayó cerca o en aguas controladas por Japón, en el más reciente de una serie de lanzamientos del país de gobierno comunista que desafían las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Juicio político contra Rousseff en Brasil está cada vez más cerca de su definición



Brasilia, 2 de agosto, 2016 (Reuters). Un informe del Senado divulgado el martes (2 de agosto) sostiene que la suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff violó la Constitución al manipular las cuentas públicas, un paso que pone cada vez más cerca la decisión final sobre su juicio político.

Elecciones EUA 2016: Dos republicanos de alto perfil darán su apoyo a Clinton

3 de agosto, 2016 (CNN). Meg Whitman, una importante donante del Partido Republicano y excandidata a gobernadora de California, y el representante Richard Hanna dijeron el martes que apoyarán a Hillary Clinton, convirtiéndose en las deserciones republicanas de más alto perfil hasta ahora.