viernes, 5 de agosto de 2016

Elecciones EUA 2016: Jóvenes estadounidenses dicen no sentirse representados por republicanos ni demócratas: sondeo

Washington, 5 de agosto, 2016 (AP). La mayoría de los jóvenes estadounidenses afirma que los partidos republicano y demócrata no les representan, un dato clave tras un año de feroces primarias presidenciales que obligaron a los defensores de ambos bandos a enfrentar qué —y a quién— representan.

El emperador japonés Akihito hará una declaración a su país el lunes

Tokio, 5 de agosto, 2016 (Reuters). El emperador Akihito se dirigirá en video al pueblo japonés el lunes a las 06:00 GMT, dijo el viernes la Agencia de la Casa Imperial, después de que el mes pasado la cadena pública informara de que quiere abdicar "en pocos años".

Comisión de Senado de Brasil aprueba juicio político a Rousseff

Brasilia (Reuters). La comisión del Senado que estudia el juicio político a la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, votó el jueves a favor de someter el caso al pleno de la cámara, lo que abre el camino para que la mandataria sea removida definitivamente del cargo.

Elecciones EUA 2016: Republicanos ricos e influyentes apoyan a Clinton, desairan a Trump

Nueva York/Washington (Reuters). Grupos de republicanos ricos y que están disconformes con Donald Trump trabajan discretamente para convencer a sus pares de unirse a ellos en respaldar la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton, dijeron a Reuters varias personas implicadas en ese esfuerzo.

Obama advierte a Trump que no divulgue detalles de informes secretos de seguridad de EUA

Washington, 5 de agosto, 2016 (Reuters). El presidente Barack Obama confirmó el jueves que Donald Trump recibirá informes de seguridad nacional antes de las elecciones de noviembre, pero le advirtió al candidato republicano —al que ha considerado como "no capacitado" para ejercer el cargo—, que los reportes deben mantenerse en secreto.