domingo, 7 de agosto de 2016

Irán dice que ejecutó a científico que espiaba para EEUU

TEHERÁN, Irán (AP) -- Irán ejecutó a un científico nuclear que desertó a Estados Unidos en 2009 y que regresó a la república islámica un año después en circunstancias extrañas, confirmaron las autoridades el domingo, al reconocer por primera vez que detuvieron, juzgaron y condenaron en secreto al hombre que en cierto momento anunciaron como un héroe.

Trump amenaza con empujar a los republicanos a una década perdida

Washington, 7 ago (EFE).- El caos de la campaña de Donald Trump a la Casa Blanca parece reducir sus posibilidades de victoria a una histórica estampida de hombres blancos hacia las urnas en noviembre, un síntoma de que con el magnate el Partido Republicano podría deshacer años de acercamiento a las minorías.

Gobierno EEUU revela versión editada de su política de ataques con drones

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno estadounidense reveló una versión editada de la política del presidente Barack Obama sobre los ataques con aviones teledirigidos, tras una demanda presentada el año pasado que buscaba la divulgación de esta información, dijo el sábado la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Presidente turco congrega a más de un millón de personas tras fallido golpe de Estado

ESTAMBUL (Reuters) - Más de un millón de personas se reunieron el domingo en Estambul para participar en una manifestación convocada por el presidente turco, Tayyip Erdogan, para condenar un fallido intento de golpe de Estado, en una amplia muestra de apoyo en medio de las críticas de Occidente sobre purgas y detenciones generalizadas.

Bruselas: Ataque con machete deja dos policias herdios, EI asume responsabilidad

BRUSELAS (Reuters) - Un hombre armado con un machete dejó heridas a dos oficiales de policía antes de ser abatido afuera de la principal estación policial en la ciudad de Charleroi, en el sur de Bélgica, informaron autoridades el sábado.