miércoles, 10 de agosto de 2016

Trump culpa a los medios de la polémica desatada por sus comentarios sobre Segunda Enmienda

Bristol, Virginia, 10 de agosto, 2016 (AP). De nuevo a la defensiva, Donald Trump atribuyó el escándalo por sus declaraciones sobre el derecho constitucional a usar armas, a los medios y a una mala interpretación. El candidato republicano afirmó que nunca había llamado a la violencia contra Hillary Clinton, un argumento que no detuvo la reacción demócrata.

Alemania propondrá nuevas medidas de seguridad tras ataques de julio: medios




Berlín, 10 de agosto, 2016 (Reuters). El ministro del Interior de Alemania propondrá una serie de nuevas medidas de seguridad, que incluyen deportaciones rápidas de extranjeros, luego de la ola de ataques que impactaron al país en julio, reportaron el miércoles medios locales.

Uno de cada cinco republicanos quiere que Trump renuncie a carrera presidencial de EUA

Nueva York, 10 de agosto, 2016 (Reuters). Casi un quinto de los republicanos registrados quiere que Donald Trump se retire de la competencia por la Casa Blanca, según un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado el miércoles, lo que refleja la agitación que ha provocado la candidatura del empresario dentro de su partido.

Senado de Brasil presenta cargos contra Rousseff e inicia juicio político

Brasilia, 10 de agosto, 2016 (Reuters). El Senado de Brasil votó en la madrugada del miércoles a favor de presentar cargos contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff y someterla a juicio por violar las leyes de presupuesto, en un proceso de impugnación que ha paralizado a la política local desde enero.