viernes, 26 de agosto de 2016

Biden hablará sobre la relación entre EEUU y Latinoamérica en conferencia CAF

Washington, 26 ago (EFE).- El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, encabezará la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en Washington, al dar un discurso sobre la política estadounidense hacia la región latinoamericana y caribeña.

Juicio político a Rousseff, suspendido 2 horas por disputa entre senadores

BRASILIA (Reuters) - El juicio político a la suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Senado dio paso a una competencia de gritos entre sus partidarios y opositores políticos durante su segundo día el viernes, lo que obligó a una pausa de dos horas en el proceso.

Viceministro boliviano es "asesinado" por mineros en medio de protesta: Gobierno

La Paz, Bolvia, 26 de agosto, 2016 (Reuters). Un viceministro boliviano fue "cobarde y brutalmente asesinado" por los mineros que lo secuestraron horas antes, informó en la madrugada del viernes el Gobierno, y hasta 100 personas habían sido arrestadas luego de que las autoridades se comprometieron a castigar a los responsables.

Cifra de muertos por terremoto en Italia sube a 267; planean realizar funeral de Estado

Pescara del Tronto, Italia, 26 de agosto, 2016 (Reuters). Las esperanzas de encontrar más sobrevivientes en el centro de Italia se desvanecían el viernes, tres días después de un poderoso terremoto en la zona, mientras aumentaba la cifra de muertos a 267 y se suspendían algunas operaciones de rescate.

Giro de Trump ante migración refleja confusión de votantes

Akron, Ohio, EUA, 26 de agosto, 2016 (AP). Dean Green apoya a Donald Trump, en parte por la dura actitud de "depórtenles a todos" que ha mostrado el candidato republicano sobre la inmigración irregular. Pero este republicano de 57 años se detuvo cuando se quejaba por la política migratoria estadounidense, y admitió que deportar a los 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia separaría a familias.