sábado, 27 de agosto de 2016

Trump dice: "los negros" le votarán por asesinatos como el de prima del basquetbolista Wade

Washington, 27 ago (EFE).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo hoy que los afroamericanos le votarán en las elecciones de noviembre al ver hechos como el asesinato a tiros de la prima de la estrella del baloncesto Dwyane Wade mientras paseaba a su bebé en Chicago.

"A la prima de le han disparado mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. ¡Los afroamericanos votarán Trump!", escribió hoy el magnate neoyorquino en su activa cuenta de la red social Twitter.


Nykea Aldridge, prima de la estrella de la NBA y los Chicago Bulls, murió el viernes con 32 años al quedar en medio del fuego cruzado de dos hombres y recibir el impacto de las balas cuando paseaba a su bebé por el barrio de Parkway Gardens del South Side de la violenta ciudad de Chicago.

Italia se despide de las victimas del terremoto

Con una ceremonia solemne marcada por el dolor, Italia enterró este sábado a 35 de las casi 300 víctimas del terremoto que arrasó el miércoles tres poblaciones de montaña del centro de la península.

La ceremonia, que se celebró en la ciudad de Ascoli Piceno, contó con la presencia del presidente de la República, Serio Mattarella y del primer ministro Matteo Renzi, así como familiares, amigos y parientes de las víctimas de Arquata del Tronto, una de las aldeas devastadas por el sismo.

El evento, el primer acto oficial por las víctimas, se celebró en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos del lugar de la tragedia, que fue transformado en capilla.

Treinta y cinco ataúdes, colocados sobre un tapete azul, estaban cubiertos con una corona de flores con lirios blancos y rosas. (Imagen: El primer ministro italiano, Matteo Renzi (izq), y su esposa, Agnese, durante el funeral por las víctimas del terremoto en Italia, el 27 de agosto de 2016 en Ascoli Piceno)