domingo, 28 de agosto de 2016

Clinton recuerda a su padre al criticar al Trump empresario

WARREN, Michigan, EE.UU. (AP) -- En su esfuerzo por socavar la trayectoria empresarial de Donald Trump y promover sus planes para la pequeña empresa, Hillary Clinton está evocando el negocio de cortinas de su difunto padre en Chicago. Clinton lanza así un contragolpe muy personal a lo que llama el pasado empresarial lleno de altibajos de Trump.

Al recordar cómo su padre, Hugh Rodham, fabricaba cortinas para hoteles y oficinas, Clinton sostiene que Trump lo habría "estafado" si hubiera tenido negocios con él.

"Esperaba que le pagaran cuando se presentaba", dijo Clinton durante un acto de campaña en Warren, Michigan. "Realizaba el trabajo. Pagaba la materia prima y los sueldos de la gente que contrataba para trabajos grandes. No me imagino lo que le hubiera sucedido a mi padre y su negocio en caso de obtener un contrato con Trump".

Seúl y Washington vigilarán más de cerca el programa de submarinos norcoreano

Seúl, 28 ago (EFE).- Corea del Sur y Estados Unidos han acordado compartir información para realizar un seguimiento más exhaustivo del programa de submarinos norcoreano después de que Pyongyang disparara con éxito esta semana un misil balístico desde uno de sus sumergibles.

Los dos aliados ya están estudiando mecanismos para analizar y compartir datos sobre el entorno submarino en aguas de la península coreana, explicó hoy una fuente del Ministerio de Defensa a la agencia Yonhap.

Termina conflicto armado en Colombia, FARC ordena cese definitivo al fuego

BOGOTÁ (Reuters) - El máximo comandante de la guerrilla colombiana de las FARC ordenó el domingo a todos sus combatientes suspender las acciones ofensivas contra la población civil y las Fuerzas Armadas, una decisión que marca el fin del conflicto armado y el inicio oficial del cese al bilateral firmado con el Gobierno.

La orden de Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", el número uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se produjo después que el grupo rebelde concluyó en Cuba una histórica negociación de casi cuatro años con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para acabar la confrontación que ha dejado 220.000 muertos en más de medio siglo.

"En mi condición de Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP, ordenó a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada de nuestros y nuestras combatientes, a cesar el fuego y las hostilidades, de manera definitiva, contra el Estado colombiano, a partir de las 24:00 horas de la noche de hoy", dijo Londoño al leer un comunicado desde La Habana.

Merkel no ve necesario levantar sanciones contra Rusia


Berlín, 28 ago (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy en una entrevista en la televisión pública ARD por mantener el diálogo abierto con Moscú, aunque no vio motivos para levantar las sanciones contra Rusia en un futuro próximo.


La jefa del Gobierno alemán aseguró que es "correcto e importante" seguir hablando con el presidente ruso, Vladímir Putin, con el objetivo de poner fin al conflicto en el este de Ucrania entre el Gobierno en Kiev y los separatistas prorrusos.

Ex asesor de Obama dice que Trump es "un psicópata"

WASHINGTON (Reuters) - Un ex asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó el domingo a Donald Trump como un "psicópata", al señalar que el aspirante republicano a la Casa Blanca cumplía con la descripción clínica del trastorno de personalidad.

Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, los comentarios de David Plouffe, un ex asesor de Obama y director de su campaña en el 2008, marcan una nueva escalada en la serie de disputas verbales entre el bando del magnate republicano y el de su rival demócrata, Hillary Clinton.

"Básicamente, tenemos a un psicópata postulando a la presidencia. Quiero decir, él cumple con la definición clínica", dijo Plouffe en una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena estadounidense NBC.

Trump y Clinton se enzarzan en una guerra de acusaciones sobre racismo

Washington, 28 ago (EFE).- Hillary Clinton y Donald Trump se han enzarzado en una guerra de acusaciones de alto voltaje sobre racismo mientras intentan ganar el voto de hispanos y afroamericanos, electorados claves en los comicios de noviembre.

El candidato republicano a la vicepresidencia, Mike Pence, consideró hoy en una entrevista en CNN que las acusaciones de racismo de los demócratas "suenan desesperadas", pero lo cierto es que los afilados dardos de esta semana han salido de ambas campañas.

Localizan más cuerpos bajo los escombros de zona de Italia impactada por sismo

AMATRICE, Italia (Reuters) - Rescatistas creen haber localizado más cuerpos entre los escombros de la arruinada ciudad de en Italia, cinco días después del devastador terremoto que sacudió al centro del país y causó la muerte de al menos 290 personas.

Residentes de la ciudad dijeron que unas 10 personas todavía estaban desaparecidas y los servicios de emergencias afirmaron que podrían haber localizado tres cuerpos bajo el Hotel Roma de Amatrice, que al igual que buena parte del centro histórico de la localidad, quedó en ruinas tras el sismo del miércoles.