jueves, 1 de septiembre de 2016

Algunos seguidores latinos de Trump le quitan su apoyo a republicano tras discurso sobre inmigración

CINCINNATI (Reuters) - Algunos seguidores latinos del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump le quitaron su apoyo luego de que el empresario mantuviera su postura respecto a temas de inmigración y anunciara que si él fuera electo presidente, cualquier persona ilegal en Estados Unidos sería deportada.

Alfonso Aguilar, presidente del grupo Latino Partnership for Conservative Principles, dijo el jueves que se sentía "decepcionado y engañado" por el agresivo discurso que pronunció Trump en Phoenix, Arizona el miércoles, que anuló las expectativas que tenían los latinos conservadores de que el magnate hubiera moderado sus opiniones sobre inmigración.

Presidencia de México: Idea de Trump de muro fronterizo es "una barbaridad"

CIUDAD DE MÉXICO, 1 sep (Reuters) - La Presidencia de México calificó el jueves como "una barbaridad" la idea del candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump de construir un muro en la frontera entre ambos países pagado por los mexicanos, un día después de que el aspirante republicano se entrevistara con el mandatario Enrique Peña Nieto.

Trump, quien ha mantenido una fuerte retórica contra los mexicanos y la inmigración ilegal durante su campaña, insistió la noche del miércoles de regreso en Estados Unidos en que construirá un muro en la frontera y que México pagará por ello.

Brasil: Temer parte hacia China para asistir al G20 tras la destitución de Rousseff

Brasilia, 31 ago (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, ya efectivo en el poder tras la destitución de Dilma Rousseff, juró hoy su cargo y partió casi inmediatamente hacia China para asistir a la Cumbre del G20, en la que hará su estreno internacional.

En el marco del G20, Temer tendrá sus primeras reuniones con los líderes de otros Gobiernos, de los que hasta ahora había mantenido una "prudente" distancia, según sus propias palabras, debido a su condición de mandatario interino que acabó hoy, con la decisión del Senado que desalojó finalmente del poder a Rousseff.

La ONU transmite sus mejores deseos al nuevo presidente de Brasil

Naciones Unidas, 31 ago (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy "tomar nota" de la decisión del Senado brasileño de destituir a Dilma Rousseff y envió buenos deseos al nuevo presidente de Brasil, Michel Temer.

El secretario general de Naciones dijo "confiar" en que "bajo el liderazgo de Temer, Brasil y la ONU seguirán con su buena colaboración".

Asimismo, Ban agradeció a Rousseff su "compromiso y apoyo al trabajo de la ONU".

Peña Nieto califica algunos posicionamientos de Trump como amenaza tras encuentro

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó el miércoles algunos posicionamientos de Donald Trump como una "amenaza" para su país, horas después de decir que el primer diálogo sostenido por ambos había sido positivo, en medio de la tensión por la retórica del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Peña dijo más temprano que el encuentro con Trump fue abierto y constructivo, pero enfatizó que le había dejado claro que México no pagará por el muro que el republicano planea construir en su frontera común si llega a la presidencia, un plan que el candidato reiteró en Estados Unidos poco después de la cita con el gobernante mexicano.

Elecciones EUA 2016: Trump ofrece posición de línea dura sobre inmigración ilegal en discurso en Arizona

Phoenix, EUA, 1 de septiembre, 2016 (Reuters). El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el miércoles que cualquier persona que esté ilegalmente en su país será deportada si es elegido, reforzando su posición de línea dura luego de probar con un enfoque más conciliador.

En un importante discurso en el estado fronterizo de Arizona, Trump ofreció una visión sombría sobre los 11 millones de personas que se encuentran en Estados Unidos de manera ilegal, una semana después de decir que muchos eran "grandes personas" que han contribuido a la sociedad de su país.

Elecciones EUA 2016: Kaine: Trump se "ahogó" en reunión en México

1 de septiembre, 2016. El candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Kaine dice que Donald Trump se "ahogó" al no exigirle al presidente de México que su país pague la construcción de un muro en la frontera.

La construcción del muro —y que lo pague México— es uno de los temas centrales de la campaña de Trump. El dijo que el tema no surgió durante su conversación con el presidente mexicano. Pero Enrique Peña Nieto tuiteó que le había dicho a Trump que México no pagará el muro.

Kaine dijo por la cadena NBC que Trump "se doblegó bajo la presión" y "no tuvo valor" para discutir el tema con el presidente de México.

Trump dice habló del muro fronterizo con Peña, quien aseguró que México no lo pagará

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - Donald Trump afirmó el miércoles que conversó con Enrique Peña Nieto sobre su propuesta de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para frenar la inmigración ilegal, pero el mandatario le dejó en claro que su país no lo pagará.

Así, Peña contradijo en su cuenta de Twitter al magnate estadounidense, que había dicho horas antes que los dos habían abordado el tema de la muralla pero no de cómo sería pagado.

Obama parte a Asia para participar en cumbre del G20

Barack Obama partió este miércoles de Washington en su décimo y último viaje a Asia, que lo llevará a China, para la cumbre del G20, y luego a Laos, una visita inédita para un presidente estadounidense.

El avión presidencial Air Force One despegó de la base militar Andrews, en Maryland, poco antes de las 11H00 de la mañana (15H00 GMT).

"Creo que hay tres grandes asuntos de la presidencia estarán en el centro del viaje: cambio climático, la economía mundial y la región Asía Pacífico", resumió el asesor de Obama, Ben Rhodes.