viernes, 2 de septiembre de 2016

Elecciones EUA 2016: Holt, Cooper moderarán debates presidenciales en EUA



Nueva York, 2 de septiembre, 2016 (AP). El conductor principal de NBC News, Lester Holt, moderará el primer debate presidencial que se realizará el 26 de septiembre, informó el viernes la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos.

Primera ministra escocesa anuncia nuevos intentos de independencia tras "Brexit"

Stirling, Escocia, 2 de septiembre, 2016 (Reuters). La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, lanzó el viernes un nuevo impulso por la independencia e instó a sus seguidores a que se sumen al "mayor ejercicio político para escuchar" la opinión de los ciudadanos sobre un nuevo referendo.

Muere presidente de Uzbekistán Islam Karimov: fuentes diplomáticas

Almaty, 2 de septiembre, 2016 (Reuters). El presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, murió a los 78 años tras sufrir un derrame cerebral, dijeron a Reuters tres fuentes diplomáticas el viernes, lo que deja al país sin un sucesor claro.

Rousseff apela ante máximo tribunal de Brasil por su destitución

Brasilia, 1 de septiembre, 2018 (Reuters). La defensa de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff apeló ante el Supremo Tribunal Federal (STF) el jueves para que se revoque la decisión de destituirla como mandataria por violar las leyes presupuestarias.

El miércoles, el Senado brasileño decidió por 61 votos a favor y 20 en contra la destitución de la líder de izquierda, y confirmó como mandatario hasta 2018 a Michel Temer, que previamente fue vicepresidente de Rousseff y que había servido como gobernante interino.