lunes, 5 de septiembre de 2016

Trump dice EUA tiene una "economía falsa" y que tasas de interés deben cambiar

Youngston, EUA, 5 de septiembre, 2016 (Reuters). El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que la Reserva Federal mantiene bajas las tasas de interés para prevenir un bajón económico y que las tasas de interés "en algún momento" deben cambiar.

Trump y Clinton inician último tramo de campañas antes de elección presidencial de noviembre en EUA

Cleveland, 5 de septiembre, 2016 (Reuters). Donald Trump y Hillary Clinton dieron inicio al último tramo de la campañas por la Casa Blanca el lunes, con el estado de Ohio como campo de batalla, en momentos en que el republicano ve un fortalecimiento en los sondeos de opinión que presiona a su rival demócrata.

Obama cancela reunión con presidente de Filipinas tras insulto

Vientián, 5 de septiembre, 2016 (Reuters). Barack Obama canceló la que habría sido su primera reunión con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, luego de que éste describió al mandatario estadounidense con palabras soeces, dijo el martes un portavoz de la Casa Blanca.

G-20 promete resolver distorsiones de economía global, pero ofrece pocas medidas concretas



Hangzhou, China (Reuters). Los líderes de las principales economías del mundo acordaron el lunes en una cumbre en China coordinar políticas macroeconómicas y rechazar el proteccionismo, aunque ofrecieron pocas medidas concretas para afrontar los desafíos a la globalización y el libre comercio.

Clinton y Trump en Ohio, estado clave

White Plains, Nueva York, EUA, 5 de septiembre, 2016 (AP). Donald Trump y Hillary Clinton intentan el lunes cortejar a los votantes de Ohio, un estado clave en la contienda presidencial, en un día que es feriado en Estados Unidos por celebrarse el Día del Trabajo.

Fiscal francés dice que Nicolas Sarkozy debería ir a juicio

París, 5 de septiembre, 2016 (Reuters). Un fiscal francés recomendó que el ex presidente Nicolas Sarkozy sea juzgado por presuntas irregularidades en el financiamiento de su fallida campaña para la reelección en 2012, dijo una fuente judicial el lunes.

Duterte a Obama: "No pregunte sobre matanzas en Filipinas"

Manila, Filipinas, 5 de septiembre, 2016 (AP). El presidente filipino Rodrigo Duterte advirtió a su colega estadounidense Barack Obama que no le pregunte sobre las matanzas extrajudiciales, o "hijo de perra te insultaré" cuando se encuentren en una cumbre regional en Laos.

Explosiones dejan decenas de muertos en Siria; EUA y Rusia logran pocos avances en diálogo sobre tregua

Beirut/Hanzhou, China, 5 de septiembre, 2016 (Reuters). Una serie de explosiones en áreas de Siria controladas por el Gobierno y en una provincia en manos de milicias kurdas dejaron decenas de muertos el lunes, mientras Estados Unidos y Rusia no lograron progresos concretos para acordar un cese al fuego.

Presidente chino Xi dice G-20 coordinará políticas macro y que se opondrá al proteccionismo

Hangzhou, China, 5 de septiembre, 2016 (agencias). Los países miembros del G-20 tienen que pasar de las políticas de corto plazo a las políticas de mediano y largo plazos y centrarse en la reforma en la oferta, dijo el lunes el presidente chino Xi Jinping, al cierre de la cumbre del G-20 en la ciudad china de Hangzhou.