miércoles, 7 de septiembre de 2016

Cinco cuestiones sobre el Brexit

Al tiempo que crece la presión sobre el Gobierno británico para que desvele su plan de puesta en marcha del Brexit, dos meses y medio después del referéndum que decidió la salida de la Unión Europea, cinco cuestiones están en el centro de las preocupaciones.

- Agenda -

¿Cuándo lanzará Theresa May el procedimiento de separación mediante el artículo 50 del Tratado de Lisboa?

El Dallas Morning News anuncia apoyo sorpresa a Hillary Clinton

EFE - El principal periódico de Texas, el Dallas Morning News, expresó hoy su respaldo formal a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, un día después de romper la tradición de medio siglo de apoyo a candidatos republicanos por parte del diario con su rechazo a Donald Trump.

Trump subirá el gasto en defensa y dará a los generales 30 días para un plan contra el EI

Washington, 7 de septiembre, 2016 (EFE). El candidato republicano a la Presidencia de EUA, Donald Trump, propuso hoy eliminar "por completo" los recortes presupuestarios en defensa adoptados para reducir el déficit y dijo que, si llega a la Casa Blanca, dará a los generales 30 días para tener un plan contra el Estado Islámico (EI).

Presidente Peña Nieto presenta nuevos nombramientos para la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Social

México, 7 de septiembre, 2016 (Notimex). El presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció que aceptó la renuncia de Luis Videgaray Caso al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y en su lugar nombró a José Antonio Meade Kuribreña, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cargo en el que nombró a Luis Enrique Miranda.

Elecciones EUA 2016: Trump enfrenta examen sobre seguridad nacional

Filadelfia, 7 de septiembre, 2016 (AP). El candidato republicano Donald Trump se dispone a presentar un plan para aumentar el presupuesto de la defensa, parte de su esfuerzo para convencer a los escépticos de todas las tendencias de que es capaz de comandar las fuerzas armadas más poderosas del mundo.

Renuncia Luis Videgaray, secretario de Hacienda del gobierno mexicano

Ciudad de México, 7 de septiembre, 2016 (AP). El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, presentó el miércoles su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto.