viernes, 9 de septiembre de 2016

Colombia niega que EUA impidiera una ceremonia de firma de la paz en la ONU

Washington (EFE). La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, negó el jueves (8 de septiembre) que Estados Unidos impidiera un plan para firmar el acuerdo de paz colombiano en una ceremonia en la sede de la ONU, en Nueva York, al negarse a dejar entrar en su territorio a miembros de las FARC, como indicó un reciente informe de prensa.

Elecciones EUA 2016: Camiones de venta de tacos, símbolo contra Trump y su discurso antiinmigrante

Chicago (EFE). De un comentario contra los inmigrantes mexicanos y los vendedores de tacos realizado por un colaborador del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, surgió una campaña de orgullo hispano que tiene además por objetivo convertir a estas cocinas móviles en centros de registro de votantes.

Ban: “El último ensayo nuclear de Corea del Norte es una violación de las resoluciones del Consejo”

09 de septiembre, 2016 — El Secretario General de la ONU condenó hoy en los términos más enérgicos el ensayo nuclear subterráneo realizado por la República Popular y Democrática de Corea y lo definió como otra violación desvergonzada de las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre el tema. 

El ensayo nuclear de Corea del Norte es “profundamente preocupante”, según el OIEA

09 de septiembre, 2016 — El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) condenó este viernes el que sería el quinto ensayo nuclear de Corea del Norte desde que empezó a realizar esas pruebas en 2006. 

Kerry se reúne de nuevo con su par ruso para negociar plan de paz en Siria



Ginebra, 9 de septiembre, 2016 (Reuters). El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, retomaron el viernes las negociaciones sobre un plan de tregua para Siria, una iniciativa que Washington aún considera factible aunque sostiene que las discusiones no se extenderán para siempre.

Elecciones EUA 2016: Trump critica política exterior de EUA en televisión rusa

Washington, 9 de septiembre, 2016 (Reuters). El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que en varias oportunidades ha elogiado al mandatario ruso, Vladimir Putin, criticó la política del país norteamericano en Irak durante una entrevista emitida en una red de televisión financiada por el Kremlin.

Elecciones EUA 2016: Cofundador de Facebook dona 20 mdd para derrotar a Trump

Dallas, 9 de septiembre, 2016 (Notimex). Dustin Moskovitz, el multimillonario cofundador de Facebook, anunció que donará 20 millones de dólares para ayudar al Partido Demócrata a derrotar al republicano Donald Trump en la elección presidencial de noviembre próximo.

Elecciones EUA 2016: Clinton visitará Memorial del 11 de septiembre

Nueva York, 9 de septiembre, 2016 (AP). Hillary Clinton planea visitar el sitio de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, al cumplirse 15 años de los atentados, informó su campaña el viernes.

España: Al menos 4 muertos, 47 heridos en accidente de tren




Madrid, 9 de septiembre, 2016 (AP). Al menos cuatro personas murieron y 47 más fueron trasladadas a hospitales el viernes tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Galicia, en el noroeste de España, dijeron autoridades.

Consejo de Seguridad ONU mantendrá reunión sobre prueba nuclear de Corea del Norte

Washington, 9 de septiembre, 2016 (Reuters). El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mantendrá una reunión a puertas cerradas el viernes por la tarde sobre la prueba nuclear que realizó Corea del Norte, dijeron diplomáticos.

Presidente filipino afirma que dijo a Obama que nunca lo insultó, cree que Ban de ONU es un tonto




Yakarta, 9 de septiembre, 2016 (Reuters). El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que nunca lo llamó "hijo de puta", afirmó el viernes, pero mantuvo una postura desafiante respecto al combate a las drogas y sostuvo que el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, era un tonto por plantear el tema de los derechos humanos.

Nuevo secretario Hacienda México sale en defensa de predecesor Videgaray tras comentarios de Trump

Ciudad de México (Reuters). El nuevo secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade, salió el jueves en defensa de su antecesor en el cargo poco después de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera a su dimisión.

Corea del Norte realiza su quinta prueba nuclear, la más poderosa a la fecha

Seúl, 9 de septiembre, 2016 (Reuters). Corea del Norte llevó a cabo su quinta prueba nuclear el viernes, lo que provocó una explosión más potente que la ocurrida sobre Hiroshima, y ​​dijo que ahora tiene la capacidad de montar una ojiva atómica en un misil balístico.