lunes, 12 de septiembre de 2016

Ecuador fija para el 17 de octubre el interrogatorio a Assange en Londres

Quito, 12 de septiembre, 2016 (EFE). La Fiscalía general de Ecuador ha fijado para el 17 de octubre el interrogatorio al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada de este país en Londres, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.

Exprimer ministro británico David Cameron renuncia al Parlamento y pone fin a su carrera política




Londres, 12 de septiembre, 2016 (Reuters). El exprimer ministro británico David Cameron dijo el lunes que renunció a su banca en el Parlamento, poniendo fin a su carrera política semanas después de perder un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Elecciones EUA 2016: Asesores de Hillary Clinton reconocen que podrían haber manejado mejor incidente de salud

Washington, 12 de septiembre, 2016 (Reuters). El equipo de campaña de Hillary Clinton reconoció el lunes que manejó de manera inadecuada el problema de salud que sufrió la candidata demócrata durante el fin de semana, aquejada por una neumonía, y se comprometió a revelar detalles médicos en los próximos días.

Clinton mantiene ventaja sobre Trump: sondeo

Washington, 12 de septiembre, 2016 (Notimex). La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton mantiene una ligera ventaja sobre su oponente el republicano Donald Trump, de acuerdo con una encuesta del Washington Post-ABC News.

Inicia tregua de una semana en Siria

Beirut, Líbano, 12 de septiembre, 2016 (AP). El ejército de Siria informó el lunes que ya comenzó a implementar un alto el fuego mediado por Estados Unidos y Rusia, a pesar de que los principales grupos insurgentes del país no han dicho todavía si lo cumplirán.

Guerrilla de las FARC pide perdón por secuestros durante conflicto en Colombia

Bogotá, 12 de septiembre, 2016 (Reuters). La guerrilla izquierdista de las FARC pidió perdón por los miles de secuestros que cometió durante el conflicto de más de medio siglo con el Estado colombiano y reiteró su compromiso de no volver a llevar a cabo esta práctica, que buscaba financiar su levantamiento de armas.

Elecciones EUA 2016: La salud es un tema en carrera presidencial tras enfermedad de Clinton: Trump

Washington, 12 de septiembre, 2016 (Reuters). El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo el lunes que la salud es un tema en la campaña electoral de Estados Unidos, luego de que su rival demócrata, Hillary Clinton, reveló que tenía neumonía y el magnate indicó que pronto difundiría información detallada sobre su propio estado.

Corea del Norte, lista para otra prueba nuclear en cualquier momento: Corea del Sur

Seúl, 12 de septiembre, 2016 (Reuters). Corea del Norte está lista para llevar a cabo una prueba nuclear adicional en cualquier momento, dijo el lunes el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, tres días después de que el quinto ensayo atómico norcoreano atrajo una condena generalizada.

Elecciones EUA 2016: Neumonía de Clinton aumenta preocupación en los demócratas de cara a comicios

Washington, 12 de septiembre, 2016 (Reuters). La neumonía diagnosticada a Hillary Clinton ha planteado cierta incertidumbre sobre su salud en las semanas finales de la campaña por la presidencia de Estados Unidos y podría avivar las interrogantes planteadas por su rival Donald Trump sobre la fortaleza física de la candidata demócrata.