jueves, 15 de septiembre de 2016

EUA vive un "resurgimiento del racismo", dice Jimmy Carter

Atlanta, 15 de septiembre, 2016 (AP). Jimmy Carter dijo el jueves que Estados Unidos está experimentando un "resurgimiento de racismo" y pidió a líderes bautistas que incentiven cambios en sus iglesias y comunidades.

Elecciones EUA 2016: Trump apoya que mujeres obtengan anticonceptivos sin receta

Washington, 15 de septiembre, 2016 (AP). Donald Trump opinó que las mujeres deberían poder obtener anticonceptivos sin necesidad de receta. Hablando en el programa televisivo del Doctor Oz el jueves, el candidato republicano dijo que, para muchas mujeres, obtener una prescripción puede ser un reto.

Elecciones EUA 2016:Clinton visita Carolina del Norte, retoma campaña tras receso por neumonía

Greensboro, EUA, 15 de septiembre, 2016 (Reuters). La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, retomó el jueves sus actividades de campaña luego de que una neumonía la obligara a tomarse un receso, en momentos en que su rival republicano Donald Trump sube en las encuestas.

Cámara de Representantes de EUA aprueba proyecto de ley para detener transferencias desde Guantánamo




Washington, 15 de septiembre, 2016 (Reuters). La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley que prohibiría cualquier transferencia de detenidos desde la cárcel militar en la bahía de Guantánamo mientras Barack Obama aún sea presidente o hasta que firme un nuevo proyecto de ley sobre política de Defensa.

Elecciones EUA 2016: Trump propone meta crecimiento anual 4 pct, promete crear 25 millones de empleos




Nueva York, 15 de julio, 2016 (Reuters). El republicano Donald Trump propuso el jueves establecer una meta de crecimiento anual de 4 por ciento en Estados Unidos y dijo que sus planes de recortar impuestos, derogar regulaciones y reformar la política exterior permitirían crear 25 millones de empleos en una década.

Últimas protestas contra la reforma laboral en Francia

París, 16 de septiembre, 2016 (AP). Con huelgas y protestas, los sindicatos franceses lanzaron el jueves un último intento de desbaratar una reforma laboral que debilita su poder y las protecciones a los trabajadores.

Elecciones EUA 2016: Disminuye apoyo mormón al partido republicano con Trump

Salt Lake City Utah, 15 de septiembre, 2016 (AP). Una nueva encuesta muestra que el porcentaje del voto de los electores mormones que tenía el Partido Republicano ha disminuido significativamente con Donald Trump como candidato presidencial.

Testigo dice que presidente de Filipinas ordenó asesinatos

Manila, Filipinas, 15 de septiembre, 2016 (AP). Un exmiliciano filipino testificó el jueves ante el Senado del país que el presidente, Rodrigo Duterte, cuando aún era alcalde de la ciudad de Davao, le ordenó a él y a otros miembros de un escuadrón de la muerte matar a delincuentes y rivales en asaltos que causaron unos 1,000 fallecidos.

Guatemala: prohíben salir de país a familiares de presidente

Guatemala, 15 de septiembre, 2016 (AP). Un juez prohibió la salida del país del hijo y el hermano del presidente guatemalteco Jimmy Morales, a quienes investiga por presunta corrupción.

Acuerdo de cese al fuego se mantiene en Siria, pero sigue bloqueo de ayuda a Alepo

Beirut/Ginebra, 15 de septiembre, 2016 (Reuters). Fuerzas del gobierno y rebeldes sirios todavía debían retirarse de un camino utilizado para la entrega de ayuda a Alepo el jueves, lo que amenazaba los esfuerzos de paz internacionales en momentos en que las partes en el conflicto se acusan mutuamente de violar un acuerdo de cese al fuego en Siria.

Elecciones EUA 2016: Clinton retoma actividades de campaña en EUA tras receso de tres días por neumonía

White Plains, Nueva York, 15 de septiembre, 2016 (Reuters). La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se preparaba el jueves para retomar sus actividades de campaña luego de que una neumonía la obligara a tomarse un receso, justo cuando comienzan con el republicano Donald Trump el período clave de los dos meses previos a la elección de noviembre.

Primera ministra May se prepara para negociar "Brexit", mantiene en vilo a Europa




Londres, 15 de septiembre, 2016 (Reuters). Mientras Europa clama por saber cómo planea Reino Unido implementar su decisión de abandonar la Unión Europea, la nueva primera ministra Theresa May ha revelado pocas cosas, pero su estrategia se está haciendo más clara.

Reino Unido aprueba construcción de planta nuclear, distiende lazos con Francia y China



Londres, 15 de septiembre, 2016 (Reuters). Reino Unido aprobó el jueves la construcción de una planta de energía nuclear de 24,000 millones de dólares, poniendo fin a semanas de incertidumbre que tensaron las relaciones con China y Francia y generaron dudas sobre la política de inversión de la primera ministra Theresa May.

China dice que se opone a sanciones unilaterales "inútiles" contra Corea del Norte

Pekín, 15 de septiembre, 2016 (Reuters). El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo a su homólogo japonés que China se opone a sanciones unilaterales "inútiles" contra Corea del Norte, pero que trabajará dentro de Naciones Unidas para formular una respuesta necesaria a su quinta prueba nuclear.

Merkel quiere que Alemania integre más rápido a refugiados en mercado laboral

Francfort/Berlín, 15 de septiembre , 2016 (Reuters). La canciller Angela Merkel dijo el jueves tras reunirse con directivos de grandes empresas que Alemania necesita "soluciones viables" para integrar más rápido a los inmigrantes en el mercado laboral, ya que se han contratado tan sólo unos 100 refugiados del millón que llegó al país el año pasado.

Trump es un problema para todo el mundo, dice presidente del Parlamento Europeo




Berlín, 15 de septiembre, 2016 (Reuters). Si el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, gana las elecciones presidenciales de noviembre, sería un problema para todo el mundo y alentaría posibles imitaciones en Europa, dijo el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a una revista alemana.