jueves, 22 de septiembre de 2016

ONU reanuda entrega de ayuda humanitaria en Siria tras ataque a convoy

Ginebra, 22 de septiembre, 2016 (Reuters). Un convoy de la ONU "claramente distinguido" debía entregar ayuda el jueves en una zona sitiada cerca de la capital de Siria tras una suspensión de 48 horas a raíz de un ataque contra camiones de asistencia humanitaria en los alrededores de Alepo, dijo un portavoz de Naciones Unidas.

La ONU suspendió las entregas de ayuda por tierra después del ataque al convoy, que según la Media Luna Roja Árabe Siria provocó la muerte de un miembro de su personal y de cerca de 20 civiles.

Una persona es baleada durante segunda noche de protestas en Carolina del Norte

Charlotte, EUA, 22 de septiembre, 2016 (Reuters). Una persona fue baleada y herida de gravedad el miércoles en la segunda noche de protestas en Charlotte, Carolina del Norte, dijeron las autoridades, y agentes antidisturbios emplearon gases lacrimógenos y balas de goma contra quienes se manifestaban después de que un hombre negro murió a manos de la policía.

El alcalde de la ciudad declaró el estado de emergencia en medio de los disturbios y dijo que efectivos de la Guardia Nacional y de la patrulla de carreteras del estado serán enviados a ayudar a la policía de Charlotte.

Elecciones EUA 2016: Debate entre Trump y Clinton marcará crucial etapa de campaña electoral en EEUU

Washington, 22 de septiembre, 2016 (Reuters). La candidata demócrata Hillary Clinton, repentinamente vulnerable en la carrera presidencial de Estados Unidos, está presionada por entregar buenos resultados en el primer debate que sostendrá el lunes ante su rival republicano Donald Trump, un evento que podría resultar clave para el desarrollo de los comicios.

Políticos veteranos implicados en organizar los últimos debates electorales dijeron que Clinton debería tomar conciencia de cómo dirigir el país en tiempos inciertos y marcar el contraste como la alternativa firme y preparada frente a Trump, que no tiene experiencia en cargos públicos.