martes, 27 de septiembre de 2016

Europa reconoce triunfo de Hillary Clinton ante Donald Trump tras debate

27 de septiembre, 2016 (Notimex). Europa registraba hoy a Hillary Clinton como la ganadora del primer debate presidencial ante Donald Trump y mostraba su simpatía por ese primer paso firme hacia la Casa Blanca.

Para Financial Times la demócrata fue "disciplinada" en el encuentro mientras Trump se comportó "errático" con frecuencia.

Gran Bretaña se opondrá a creación de Ejército de la UE


(DW). El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, reiteró este martes (27.09.2016) que Londres se opondrá, como lo ha hecho hasta ahora, a la posible creación de un Ejército comunitario dentro de la Unión Europea. Las declaraciones las dio poco antes de reunirse con sus colegas del grupo de los 28 en Bratislava, Eslovaquia, donde se espera que Alemania y Francia impulsen la idea de ampliar las competencias militares de la UE.

“Estamos abandonando la Unión Europea, pero seguimos comprometidos con la seguridad de Europa”, dijo Fallon. “Lo que necesitamos es enfrentar los desafíos que imponen el terrorismo y la inmigración, pero seguiremos oponiéndonos a cualquier idea que pretenda la creación de un Ejército de la UE o un cuartel general, lo que sencillamente socava a la OTAN”, sentenció el titular de defensa británico.

El moderador Lester Holt luchó por controlar debate presidencial en EUA

Nueva York, 27 de septiembre, 2016 (AP). Tras una estrategia inicial de dejar hacer a los dos candidatos a la presidencia que tenía delante, ambos de fuerte carácter, Lester Holt enfrentó con más agresividad a Hillary Clinton y Donald Trump conforme avanzaba el primer debate presidencial y se adaptaba al a menudo ingrato papel de moderador.

Holt hizo preguntas sobre la creación de empleos y el terrorismo originado en el país en el debate del lunes, y también tocó temas concretos como los cuestionamientos sobre la nacionalidad de Obama, la decisión de Trump de no revelar sus declaraciones de impuestos y el escándalo sobre los correos electrónicos de Clinton. Holt, el único periodista en escena, era responsable de las preguntas planteadas y de dirigir la conversación.

PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL EUA 2016: Análisis: Clinton fue preparada al debate, Trump fue Trump

Washington (AP). Ella estuvo en su mejor momento y él no estuvo en el peor. Tras semanas de expectación, los 90 minutos de encendido enfrentamiento entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump el lunes probablemente no decantó a muchos votantes indecisos.

Si Clinton quería empujar a su rival, conocido por su carácter impredecible, a un momento descalificatorio, no alcanzó su objetivo. Si Trump buscaba mostrar a Estados Unidos —especialmente a las mujeres— que ha completado su transformación de personaje caricaturesco de la cultura pop a un líder digno de ocupar la Oficina Oval, todavía tiene un largo camino por delante.

El primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump en 6 claves

 De acurdo con CNN, estas son las 6 claves (CNN) - Hillary Clinton llegó al debate del lunes por la noche decidida a demostrar que uno solo de los candidatos está listo para ser presidente.

Colombia sella la paz con las FARC y acaba con medio siglo de conflicto interno

CARTAGENA, Colombia (Reuters) - Con un bolígrafo hecho de una bala, el presidente colombiano y el líder de la guerrilla izquierdista de las FARC firmaron el lunes un acuerdo que puso fin a un conflicto armado de medio siglo con cientos de miles de víctimas, a quienes el grupo rebelde pidió perdón por primera vez.

PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL EUA 2016: Clinton y Trump se atacan e interrumpen en primer debate presidencial del 2016

HEMPSTEAD, EEUU (Reuters) - La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se criticaron el lunes en temas económicos y diplomáticos, interrumpiéndose reiteradamente en el primer debate de la campaña presidencial 2016 en Estados Unidos.