viernes, 30 de septiembre de 2016

Ejército sirio y rebeldes libran feroces batallas al norte de Alepo

Beirut, 30 de septiembre, 2016 (Reuters). Fuerzas del Gobierno sirio y rebeldes libraban feroces batallas al norte de Alepo el viernes, a una semana del inicio de una ofensiva del Ejército respaldada por militares rusos para tomar el control de toda la ciudad.

Las fuerzas del Gobierno sirio lograron un significativo avance al norte de Alepo el jueves, cuando capturaron el campamento de refugiados de Handarat, a unos pocos kilómetros de la ciudad. Había testimonios contradictorios sobre el resultado de los combates.

Líderes israelí y palestino se reúnen en funeral de Shimon Peres

Jerusalén, 30 de septiembre, 2016 (Reuters). Los líderes israelí y palestino estrecharon sus manos durante una breve conversación y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, les recordó el "tema no acabado de la paz" el viernes en el funeral de Shimon Peres, el último de la generación de los padres fundadores de Israel.

Sin embargo, no había indicios de que la inusual visita a Jerusalén del presidente palestino, Mahmoud Abbas, y las palabras amables que intercambió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lleven a un cambio en el estancado proceso de paz.