martes, 4 de octubre de 2016

Renuncia la ministra de Educación colombiana tras la derrota del "sí" en plebiscito

ogotá, 4 de octubre, 2016 (EFE). La ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, renunció hoy a su cargo tras la derrota el pasado domingo del "sí" en el plebiscito con el que se pretendía refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, y de cuya campaña fue una de las abanderadas.

"En las últimas horas he presentado al señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, la renuncia al cargo de ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país", dijo Parody en una declaración pública.

EUA dice que no abandonará el proceso de paz en Siria pese a la ruptura con Rusia

Bruselas, 4 de octubre, 2016 (EFE). El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó hoy que su país "no abandonará" el proceso de paz en Siria a pesar de la ruptura de conversaciones con Rusia tras los ataques a hospitales en el este de Alepo, bastión rebelde.

Estados Unidos "no va a abandonar al pueblo sirio ni el proceso de paz", garantizó en una conferencia en Bruselas Kerry, quien agregó que hará "todo lo posible" a través del Grupo Internacional de Apoyo a Siria o la ONU por lograr una solución a la crisis.

Presidente filipino le dice a Obama: "Váyase al infierno"

Manila, 4 de octubre, 2016 (AP). El presidente filipino dijo el martes "váyase al infierno" a su colega estadounidense Barack Obama, en su más reciente diatriba contra el gobierno de Washington por haber criticado su violenta campaña antidrogas.

Rodrigo Duterte también despotricó contra la Unión Europea, la que también ha criticado su campaña policial, diciéndole: "mejor váyanse al purgatorio porque no hay espacio en el infierno".

Elecciones EUA 2016: Clinton busca apoyo de mujeres en suburbio de Filadelfia

Washington, 4 de octubre, 2016 (AP). Hillary Clinton trataba el martes de aprovechar la conmoción en el equipo de campaña de su rival, Donald Trump, mientras busca votos en los suburbios de Filadelfia, en momentos en que el candidato presidencial republicano buscaba consolidar el apoyo que tiene en Alabama.

Clinton hacía campaña con su hija, Chelsea Clinton, y con la actriz Elizabeth Banks en un acto dirigido a mujeres que han votado por los republicanos en elecciones anteriores.

DEBATE VICEPRESIDENCIA EUA 2016: Papel de Pence en debate: peón de limpieza de Trump

Washington, 4 de octubre, 2016 (AP). En el debate vicepresidencial del martes, el gobernador de Indiana Mike Pence cumplirá una función en la que se ha vuelto experto como compañero de fórmula de Donald Trump: peón de limpieza.

Pence, un hombre apacible de reconocidas posiciones conservadoras, trató de suavizar las críticas del empresario a la familia de un soldado caído en combate y explicar las declaraciones elogiosas de Trump hacia Moscú. Cuando Trump vaciló a la hora de respaldar al presidente de la cámara Paul Ryan en las primarias de agosto, Pence dio un contundente voto de confianza a su ex colega legislador.