sábado, 8 de octubre de 2016

Tres detenidos en Alemania en relación a un posible atentado terrorista

Berlín, 8 oct (EFE).- Tres personas han sido detenidas en la localidad de Chemnitz (este de Alemania) por su relación con un hombre de origen sirio al que se sigue buscando y en cuya vivienda se encontraron "varios centenares de gramos" de explosivos.

El portavoz de la Oficina de lo Criminal (LKA) de Sajonia, Tom Bernhardt, indicó que el principal sospechoso, al que se busca por preparar explosivos para perpetrar un atentado, no ha sido aún arrestado.

Ban afirma que el Premio Nobel a Santos es un mensaje de apoyo al proceso de paz en Colombia

07 de octubre, 2016 — El Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es un reconocimiento que ofrece esperanza y aliento al pueblo colombiano, dijo hoy el Secretario General de la ONU.

Ban Ki-moon subrayó que es un oportuno mensaje para quienes han trabajado arduamente por la paz, tanto el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), como las fuerzas sociales y políticas, las organizaciones civiles y las víctimas, que han expresado su deseo de paz y liderado el camino hacia la reconciliación nacional.

Presentador televisivo Billy Bush bajo fuego tras presentar video polémico con Donald Trump

LOS ÁNGELES (AP) -- El presentador televisivo Billy Bush está bajo fuego después de que se divulgó un video donde tuvo un lascivo intercambio de palabras sobre mujeres con Donald Trump en 2005, cuando Bush trabajaba en el programa "Access Hollywood". 

Los observadores dicen que Bush -que ahora es un copresentador en el programa matutino "Today" de la NBC- pudo haber violado varias normas del periodismo, así como de la cortesía y la civilidad.

Crisis en la campaña de Trump, Pence critica comentarios de Trump sobre mujeres

Agregar leyenda
WASHINGTON (AP) -- Lo último en la campaña presidencial de Estados Unidos, un día antes del segundo debate entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
---
12:57
El candidato vicepresidencial republicano Mike Pence dice que no puede condonar ni defender los comentarios de Donald Trump sobre las mujeres.
"Como esposo y como padre, me ofendieron las palabras y las acciones descritas por Donald Trump en el video dado a conocer ayer", dijo Pence el sábado en una declaración.
"No condono sus declaraciones ni puedo defenderlas. Me siento agradecido de que él haya expresado remordimiento y se haya disculpado con el pueblo estadounidense", agregó.
"Oramos por su familia y esperamos por la oportunidad que él tiene de mostrar lo que está en su corazón cuando se presente ante la nación mañana por la noche", concluyó.

Melania Trump tilda de "inaceptables y ofensivas" las palabras de su esposo

Washington, 8 oct (EFE).- Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tildó hoy de "inaceptables y ofensivas" las polémicas palabras de su marido sobre las mujeres divulgadas en un video que data de 2005.

"Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí", afirmó la exmodelo de origen esloveno y tercera esposa de Trump en un comunicado.

Vetan resoluciones sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU

- Rusia vetó la propuesta de resolución sobre Siria patrocinada por Francia y España. Posteriormente, Estados Unidos y Francia vetaron la segunda propuesta de resolución impulsada por Rusia.

NACIONES UNIDAS (Reuters) - Rusia vetó el sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución presentada por Francia que habría exigido un fin inmediato a los ataques aéreos y los vuelos militares sobre la ciudad siria de Alepo, al tiempo que pidió una tregua y el acceso de ayuda humanitaria al país.

Moscú dice acusaciones estadounidenses de ciberataque alimentan histeria anti-rusa

MOSCÚ (Reuters) - Las acusaciones de Estados Unidos de que Rusia fue responsable de ciberataques contra organizaciones del Partido Demócrata carecen de pruebas y son un intento de Washington por alentar una "histeria anti-rusa sin precedentes", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú.

El Gobierno de Estados Unidos acusó el viernes formalmente por primera vez a Rusia de una campaña de ciberataques contra organizaciones del Partido Demócrata antes de la elección presidencial del 8 de noviembre.

Trump dice que seguirá carrera presidencial pese a llamados a renunciar por comentarios lascivos

NUEVA YORK/WASHINGTON (Reuters) - El candidato presidencial republicano Donald Trump aseguró el sábado que seguirá en la carrera por la Casa Blanca, pese a que su campaña se sumió en una crisis, ya que tanto su esposa como su compañero de fórmula le criticaron y más de una decena de destacados miembros de su partido le retiraron su apoyo y le instaron a renunciar tras filtrarse una grabación de 2005 en la que realiza comentarios lascivos sobre mujeres.

Trump afirmó el sábado por la mañana a The Wall Street Journal que "hay cero posibilidades de que renuncie".

"Los medios y la clase dirigente me quieren fuera de la carrera - ¡NUNCA ABANDONARÉ LA CARRERA, NUNCA DECEPCIONARÉ A MIS SEGUIDORES!", escribió Trump en el medio social Twitter.