miércoles, 12 de octubre de 2016

"Timochenko": los diálogos con el ELN dan un "impulso" a la búsqueda de la paz en Colombia

Bogotá, 12 de octubre, 2016 (EFE). El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", dijo hoy que el inicio de las negociaciones con la guerrilla del ELN le da impulso a la tarea de construir la paz en Colombia, que padece un conflicto armado de 52 años.

"Ese es otro elemento que va a darle un buen impulso a toda esta tarea que nos hemos propuesto de construir la paz en Colombia", declaró "Timochenko" en una entrevista con la emisora Caracol Radio.

Jefe de Derechos Humanos ONU: Trump sería "peligroso" si resulta elegido

Ginebra, 12 de octubre, 2016 (AP). Si resulta elegido, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sería "peligroso desde un punto de vista internacional", opinó el miércoles el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, reiterando su declaración reciente sobre "demagogos populistas" que le valió una reprimenda del embajador ruso en la ONU.

En una conferencia de prensa en la que se refirió a diversos asuntos —como Yemen, Siria y el África subsahariana— Zeid Ra'ad al-Hussein dijo que algunas de las declaraciones del empresario estadounidense son "profundamente inquietantes y perturbadoras para mí", especialmente las relativas a la tortura y a "comunidades vulnerables".

Elecciones EUA 2016: Asesor de Clinton vincula campaña de Trump con hackeo ruso

White Plains, Nueva York, 12 de octubre, 2016 (AP). El principal asesor de Hillary Clinton reveló que el FBI investiga el posible papel de Rusia en el hackeo de miles de sus correos electrónicos personales. Según él, el equipo de campaña de Donald Trump pudo haber conocido anticipadamente de la ciberintrusión.

De ser ciertas, las afirmaciones de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, indicarían un vínculo inédito entre Moscú y las elecciones presidenciales estadounidenses.

Elecciones EUA 2016: Trump vuelve a la actitud combativa de primarias

Washington, 12 de octubre, 2016 (AP). Vuelve Donald Trump sin filtros, con la misma actitud combativa que tuvo durante las primarias. El candidato presidencial republicano jura que ganará las elecciones a su manera, ahora que los dirigentes del partido toman distancia.

El martes por la noche declaró a Fox News que está "cansado del no apoyo" de los dirigentes republicanos. "No quisiera estar en una trinchera con mucha de esa gente", agregó.