jueves, 13 de octubre de 2016

Ejército estadounidense ataca sitios en Yemen tras lanzamiento de misil contra barco de marina estadounidense

Washington, 13 de octubre, 2016 (Reuters). El Ejército de Estados Unidos lanzó el jueves misiles crucero contra tres sitios de radares costeros en áreas de Yemen controladas por fuerzas hutíes, alineadas con Irán, tras ataques fallidos con misiles esta semana contra un destructor de la Marina estadounidense, dijeron funcionarios del país.

Varias horas después, Irán anunció que había enviado dos barcos de guerra al Golfo de Adén, según la agencia semioficial de noticias Tasnim, estableciendo una presencia militar en aguas costa afuera de Yemen.

Aumentan víctimas por ofensiva Ejército sirio en Alepo antes de conversaciones diplomáticas en Suiza

Beirut, 13 de octubre, 2016 (Reuters). Los ataques del Ejército sirio respaldados por aviones rusos dejaron más de 150 muertos en la zona oriental de Alepo esta semana, dijeron rescatistas, en medio del renovado bombardeo que apoya una ofensiva del Gobierno para recuperar la zona en manos de rebeldes.

El alza de las víctimas en Alepo, donde los edificios quedaron reducidos a escombros, ha causado una ola de críticas de la comunidad internacional y un renovado esfuerzo democrático, que llevará a una reunión el sábado entre representantes de Rusia y Estados Unidos.

Dos mujeres acusan a Donald Trump de tocarlas indebidamente: NY Times

WASHINGTON (Reuters) - Dos mujeres acusaron a Donald Trump de tocarlas indebidamente en una historia publicada el miércoles en el sitio en Internet del diario New York Times, acusaciones que su portavoz dijo que eran "ficticias", pero que podría enturbiar aún más la campaña presidencial del candidato republicano a un mes de la elección.

Una de las mujeres, Jessica Leeds, apareció en cámara para relatar cómo Trump le tocó los pechos e intentó poner su mano bajo su falta en la cabina de primera clase de un vuelo a Nueva York a comienzos de la década de 1980. (nyti.ms/2dx8k5R)

Fallece el Rey de Tailandia, el que más duró en el trono

Bangkok, 13 de octubre, 2016 (AP). Tailandia informó el jueves el fallecimiento del rey Bhumibol, el monarca que más duró en el trono en el mundo. Tenía 88 años. El palacio indicó que el rey murió en paz en el hospital Siriraj de Bangkok.

El primer ministro Prayuth Chan-ocha informó que el príncipe Maha Vajiralongkorn será el nuevo monarca en concordancia con la Constitución. Además, declaró un año de luto para los funcionarios del gobierno.