viernes, 14 de octubre de 2016

Elecciones EUA 2016: Trump acusa a Carlos Slim de tratar de ayudar para que Clinton gane presidencia



Greensboro, EUA, 14 de octubre, 2016 (Reuters). El candidato republicano Donald Trump acusó el viernes al magnate mexicano Carlos Slim de tratar de ayudar a la demócrata Hillary Clinton a ganar la elección presidencial del mes próximo en Estados Unidos, aprovechando su posición de importante accionista del diario New York Times.

En un acto en Greensboro, Carolina del Norte, Trump repitió que varias mujeres que lo acusan de conductas sexuales inapropiadas están inventado las historias que cuentan.

Elecciones EUA 2016: Clinton reconoce tono negativo en la campaña

San Francisco, 14 de octubre, 2016 (AP). Hillary Clinton se comprometió a defender a los estadounidenses que, según la candidata demócrata a la Casa Blanca, han sido atacados por su rival, el republicano Donald Trump, y dijo a los donantes en un acto de recaudación de fondos que el tono negativo de la campaña podría hacer que algunos recurran a internet para ver reconfortantes videos graciosos de gatos.

Sin mencionar las acusaciones de acoso sexual contra Trump, Clinton dijo el jueves que "siguen apareciendo historias inquietantes" sobre él. Pero la demócrata se ofreció para amortiguar sus insultos contra migrantes, negros, latinos, musulmanes y discapacitados.

EUA relaja restricciones al comercio y los viajes con Cuba

Washington, 14 de octubre, 2016 (Reuters). Estados Unidos anunció el viernes nuevas medidas para aliviar las restricciones financieras, al comercio y a los viajes con Cuba, como parte del impulso del presidente Barack Obama para una reapertura irreversible hacia la isla antes de enero, cuando entrega el cargo.

Los cambios en la normativa estadounidense permiten los envíos a Cuba de algunos bienes de consumo estadounidenses adquiridos por internet, que firmas estadounidenses mejoren infraestructura en la isla con propósitos humanitarios y que los viajeros traigan más ron y tabaco para uso personal, dijeron el Tesoro y el Departamento de Comercio en un conjunto.

Elecciones EUA 2016: Republicanos evalúan respuesta ante delicada situación de Trump con miras al futuro

Washington, 14 de octubre, 2016 (Reuters). Los futuros aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos están evaluando si es una buena opción permanecer junto al candidato Donald Trump, cuyas perspectivas electorales están agonizando y enfrenta cada vez más controversias.

Estrategas del partido temen que los votantes que están escapando de Trump tampoco apoyen a candidatos republicanos para el Senado y la Cámara de Representantes, lo que posiblemente le costaría al partido el control del Congreso.

Presidente de Colombia prorroga cese bilateral al fuego, OEA pide salvar acuerdo de paz

Bogotá (Reuters). El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, extendió hasta el 31 de diciembre el cese al fuego bilateral con las FARC y confió en lograr antes de esa fecha un nuevo acuerdo para acabar el conflicto armado de 52 años después de que el pacto firmado con esa guerrilla fue rechazado en un plebiscito.

El inesperado resultado impidió a Santos implementar el pacto que suscribió en septiembre con el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", y lo llevó a iniciar la búsqueda de consensos con la oposición política que dirige el ex presidente Álvaro Uribe para salvar el acuerdo.