sábado, 15 de octubre de 2016

Junta editorial del Miami Herald brinda apoyo a Hillary Clinton

Miami, 15 Oct (Notimex).- La junta editorial del Miami Herald brindó hoy su respaldo a la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, eligiéndola sobre el empresario republicano Donald Trump.

En un editorial, el diario citó para su respaldo lo que calificó “la experiencia de Clinton”, mientras que consideró a Trump como “un ser humano dañado”.

Ban felicita a Guterres y destaca su labor humanitaria

13 de octubre, 2016 — El Secretario General de la ONU felicitó hoy al que será su sucesor al frente de la Organización, António Guterres, quien fue nominado hoy por aclamación en la Asamblea General para liderar las Naciones Unidas durante el periodo 2017-2021.

En su turno al podio frente al plenario, Ban Ki-moon encomió a los Estados miembros no sólo por la decisión sino por el proceso de selección del próximo Secretario General, que por primera vez incluyó audiencias públicas informales de los candidatos al cargo.

Impulsaré la diplomacia para la paz: António Guterres, nuevo nuevo Secretario General de la ONU

14 de octubre, 2016 — António Guterres afirmó que durante su mandato como Secretario General de la ONU buscará impulsar la diplomacia como un vehículo para alcanzar la paz. 

Poco después de ser nombrado al máximo cargo de Naciones Unidas por aclamación en la Asamblea General para el periodo 2017-2021, Guterres dio una entrevista a Radio ONU en la que destacó que es necesario que los países entiendan que son más las cosas que los acercan que las que los alejan.

EEUU amplía negociaciones sobre Siria después de fracaso de acuerdo de tregua con Rusia

LAUSANA, Suiza (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, volverán el sábado a la mesa de negociaciones por el conflicto en Siria, tres semanas después del fracaso de un cese del fuego al que muchos veían como la última esperanza para lograr la paz este año.

Kerry ha evitado explícitamente nuevas negociaciones bilaterales con Lavrov, y su invitación para que los ministros de Relaciones Exteriores de Turquía, Arabia Saudita, Qatar e Irán se sumen a las negociaciones en la ciudad suiza de Lausana ampliarán la discusión para incluir a los partidarios más poderosos del gobierno sirio y de los rebeldes.

Estado Islámico aplasta conspiración en Mosul

BAGDAD (Reuters) - El grupo yihadista Estado Islámico aplastó una conspiración en Mosul dirigida por un comandante que pretendía cambiar de bando y ayudar a entregar la capital iraquí del califato a fuerzas del Gobierno, dijeron residentes y funcionarios de seguridad iraquíes.

Estado Islámico (EI) ejecutó a 58 sospechosos de haber participado en el complot, que fue descubierto la semana pasada.

Oscila Melania Trump entre la vanidad, la exageración y la ignorancia

Nueva York, 15 Oct (Notimex).- Melania Trump, esposa del actual candidato republicano a la Casa Blanca, ha sido hasta ahora una figura enigmática que ha oscilado entre la discreción, la vanidad propia de una modelo y la exageración sobre su pasado y sus logros.

Pese a las numerosas preguntas que ha generado su vida antes de conocer al magnate de los bienes raíces, Melania Trump parece la pareja ideal para el candidato republicano: una mujer bella que se define a sí misma como tradicional y que se reserva sus propias opiniones.