martes, 18 de octubre de 2016

Obama dice que admiración de Trump por presidente ruso "no tiene precedentes"

Washington, 18 de octubre, 2016 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la admiración de Donald Trump hacia el mandatario ruso, Vladimir Putin, no tiene precedentes y que le preocupaba que las posturas del candidato presidencial republicano sobre Rusia sean respaldadas por otros miembros de ese partido.

"La continua adulación del señor Trump hacia el señor Putin y la forma en que se presenta y el grado en que parece modelar muchas de sus políticas y enfoques de política en el señor Putin no tienen precedente en la política estadounidense", comentó Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Michelle Obama se alza como gran defensora de Clinton

Des Moines, Iowa, 18 de octubre (AP). Siempre se esperó que Hillary Clinton recibiera un empuje de entusiasmo de la Casa Blanca hacia el final de la campaña. La sorpresa es que no procede del presidente.

Dentro de un equipo de aliados plagado de estrellas, entre las que está el presidente, Barack Obama, la jugadora más valiosa de 2016 es sin duda la primera dama, Michelle Obama.

Elecciones EUA 2016: Clinton avanza en zonas republicanas; Trump denuncia fraude

White Plains, Nueva York, 18 de octubre, 2016 (AP). Mientras la senda de Donald Trump a una victoria electoral parecía cada vez más complicada, Hillary Clinton avanzó con firmeza en estados donde los demócratas no han ganado en décadas, y Trump trataba de centrar la atención en nuevas acusaciones sobre la investigación del correo electrónico de su rival.

La campaña de Clinton lanzó nuevas iniciativas para ampliar su ventaja y ayudar a su partido a recuperar el control del Congreso.

Ecuador corta acceso a Internet a Julian Assange en Londres: WikiLeaks

Washington (Reuters). WikiLeaks dijo el lunes que el Gobierno de Ecuador interrumpió el acceso a Internet a su fundador Julian Assange, refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres.

"Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso a Internet a Julian Assange el sábado, a las 1700 GMT, poco después de la divulgación de los discursos (sic) de (Hillary) Clinton en Goldman Sachs", dijo WikiLeaks en un comunicado.

Elecciones EUA 2016: Trump insiste en acusaciones de fraude y niega acoso sexual a mujeres

Washington, 17 de octubre, 2016 (Reuters). El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo el lunes que anticipaba un fraude electoral generalizado en la votación presidencial de noviembre, elevando el tono de sus advertencias de una elección arreglada, pese a evidencia que muestran la solidez del sistema electoral estadounidense.

Trump ha tratado de promover el miedo a una elección amañada, según ha ido bajando en los sondeos de opinión frente a su rival demócrata Hillary Clinton. El candidato republicano además negó tajantemente acusaciones de mujeres que dicen que las acosó sexualmente o fueron víctimas de comportamientos inapropiados.

Aumentan señales de que Merkel intentará un cuarto mandato en elecciones de 2017

Berlín (Reuters). Los aliados más antiguos del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, están indicando de forma cada vez más clara que esperan que ésta se presente para una cuarta candidatura en 2017 a pesar de que su popularidad ha caído por el impacto de la crisis de los inmigrantes.

Merkel, que lleva en el cargo desde 2005, ha rehusado en repetidas ocasiones comentar si se presentará a las elecciones del año que viene y simplemente dijo que dejará claras sus intenciones a su debido momento. En septiembre, la mandataria de 62 años comentó que todavía se sentía motivada.

Moscú dice que Rusia y Siria han suspendido los ataques aéreos sobre Alepo

Moscú, 18 de octubre, 2016 (Reuters). Las fuerzas aéreas rusas y sirias han suspendido todos los ataques aéreos sobre Alepo, dos días antes de la pausa prevista para permitir a rebeldes y civiles salir de la ciudad, dijo el martes el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

El anuncio se produjo tras la promesa realizada el lunes por Moscú de hacer una pausa el jueves durante ocho horas.

Estado Islámico pierde terreno ante avance de la coalición hacia Mosul: reportes

Bagdag/Erbil, Irak, 18 de octubre, 2016 (Reuters). Fuerzas iraquíes y kurdas dijeron el martes que habían tomado el control de unos 20 pueblos en las afueras de Mosul, en el primer día de una operación para recuperar el último bastión importante del Estado Islámico en Irak.

Con alrededor de 1.5 millones de personas aún viviendo en Mosul, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que estaba preparando máscaras antigases en caso de un ataque químico por parte de los yihadistas, quienes en el pasado usaron ese tipo de armas contra fuerzas iraquíes kurdas.