jueves, 20 de octubre de 2016

Trump: "Aceptaré el resultado si yo gano"

DELAWARE, Ohio, EE.UU. (AP) -- Donald Trump prometió el jueves que aceptará totalmente los resultados de los comicios presidenciales de noviembre... si él gana.

El candidato presidencial republicano dijo que se reserva el derecho de impugnar cualquier resultado dudoso, con lo que agudizó sus afirmaciones de que la contienda electoral frente a su rival demócrata Hillary Clinton podría estar amañada en su perjuicio, algo de lo cual no ha presentado pruebas.

Posición de Trump sobre resultado electoral agrava conflicto entre republicanos en EEUU

WASHINGTON/DELAWARE (Reuters) - Varios dirigentes republicanos criticaron a su candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por su rechazo a comprometerse a aceptar el resultado de la elección, y a algunos les preocupa que su posición perjudique las posibilidades del partido de mantener el control del Congreso.

La negativa de Trump, calificada como "horrible" por su rival demócrata, Hillary Clinton, fue el momento más destacado del tercer y último debate el miércoles, y ahondó en las acusaciones que ha hecho durante semanas de que las elecciones están amañadas en su contra.

Trump dice aceptará resultado electoral claro en EEUU, pero que se reserva derecho de impugnación

Delaware, EUA, 20 de octubre, 2016 (Reuters). El candidato republicano, Donald Trump, dijo el jueves que aceptaría un resultado "claro" de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero que se reserva el derecho de ir a una disputa judicial, precisando su posición tras haberse negado a prometer el día anterior que asumiría el recuento si perdía el 8 de noviembre.

"Por supuesto, aceptaría un resultado electoral claro, pero también me reservo el derecho de impugnarlo o presentar un recurso judicial en caso de un resultado cuestionable", dijo Trump en un acto de campaña en Ohio.

Debate sin ganador, hasta que Trump evade cuestionamiento sobre aceptación de resultados en caso de perder

LAS VEGAS (AP) -- En una amenaza para un pilar fundamental de la democracia estadounidense, Donald Trump declinó decir el miércoles por la noche que aceptará el resultado de las elecciones del mes que viene si pierde ante Hillary Clinton. La candidata demócrata describió esa resistencia de Trump como "espantosa".

Reino Unido participará plenamente en la UE hasta su salida y luego será socio clave: May

Bruselas, 20 de octubre, 2016 (Reuters). Reino Unido seguirá participando activamente en la Unión Europea hasta su salida y será un socio confiable posteriormente, dijo el jueves la primera ministra británica, Theresa May, al llegar a la que será su primera cumbre del bloque.

"El Reino Unido está dejando la Unión Europea pero seguirá teniendo un rol pleno hasta que nos vayamos y una vez que ocurra seremos un socio fuerte y confiable", dijo a periodistas en Bruselas.

Trump dice que podría no aceptar resultado de elecciones, en reto a la democracia de EUA

Las Vegas, 19 de octubre, 2016 (Reuters). El candidato republicano Donald Trump dijo el miércoles que no se compromete a aceptar el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos si pierde el 8 de noviembre, un desafío sin precedentes a una piedra angular de la democracia del país que generó agitación en el espectro político.

La negativa de Trump, calificada por su rival demócrata, Hillary Clinton, como "horrible", fue el momento más destacado del tercer y último debate, y ahondo en acusaciones que ha hecho durante las últimas semanas de que las elecciones están amañadas.

Presidente filipino Duterte rompe con EEUU y se alinea con China

PEKÍN (Reuters) - El presidente filipino, Rodrigo Duterte, anunció el jueves su separación de Estados Unidos y declaró que ese país había "perdido" y que se realinearía con China, ya que ambos acordaron resolver su disputa en el Mar de la China Meridional a través del diálogo.

Duterte hizo los comentarios en China, donde está de visita con al menos 200 empresarios para allanar el camino de lo que llama una nueva alianza comercial, mientras se deterioran las relaciones con Estados Unidos, un viejo aliado.

El Debate, lo más destacado: Republicanos honrarán el resultado de la votación

WASHINGTON (AP) -- Ultimas noticias de la campaña electoral en Estados Unidos (horas del este de EEUU):

23:15

El Comité Nacional Republicano aceptará los resultados de las elecciones generales aunque Donald Trump no lo haga, indicó el portavoz del Comité, Sean Spicer.

"Vamos a respetar la voluntad de la gente", afirmó.