domingo, 23 de octubre de 2016

EEUU: El estado actual de la campaña electoral según AP

WASHINGTON (AP) -- Finalizados los tres debates presidenciales y en medio de un torrente incesante de denuncias y revelaciones sobre la manera como Donald Trump trata a las mujeres, las encuestas ponen en duda la capacidad del republicano para ganar estados que votan tradicionalmente a su partido.

Clinton da pelea en bastión republicano de Arizona

PHOENIX (AP) -- Es evidente el impulso que ha cobrado la demócrata Hillary Clinton en Arizona, un estado de tradición republicana tan arraigada que solo un candidato de su partido pudo ganar allí en los últimos 64 años.

Alentados por la incapacidad de Donald Trump para unir al partido en Arizona, demócratas ávidos se afanan por aprovechar las últimas semanas de campaña. Si lo consiguen, la pérdida de los 11 votos de Arizona en el Colegio Electoral complican aún más las posibilidades de Trump de alcanzar los 270 votos que se necesitan para llegar a la Casa Blanca.

Llamar "repugnante" a Clinton fue un revés para Trump

NUEVA YORK (AP) -- "Es una mujer repugnante"

Al igual que muchas personas, Emily DiVito estaba viendo el debate entre los candidatos a la presidencia la semana pasada mientras hacía otras cosas, estudiando un poco y echando un ojo a Twitter. Pero cuando escuchó a Donald Trump decir esas cuatro palabras sobre Hillary Clinton, DiVito se levantó de su silla.

"Las interrupciones eran tan absurdas, pero esa fue particularmente mordaz", dijo ella.

Clinton, confiada, mira más allá de Trump

WASHINGTON (AP) -- Optimista y con ventaja en las encuestas, Hillary Clinton ya mira más allá de Donbald Trump para ayudar a los demócratas a conquistar el Senado y reducir la ventaja de los republicanos en la cámara baja.

La campaña de Trump sostuvo el domingo que aún no se lo puede dar por derrotado, pero Clinton ha visto su camino allanado hacia la Casa Blanca en las últimas semanas. Los demócratas están haciendo campaña en baluartes republicanos como Utah y Arizona, donde no ganan desde hace décadas.

SONDEO-¿Una pérdida de dinero? Respaldo a muralla fronteriza de Trump se cae en Arizona

NUEVA YORK (Reuters) - Donald Trump ganó la nominación republicana con la promesa de que levantará una muralla en la frontera con México para detener el flujo de inmigrantes indocumentados. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses de la región consideran al muro una "pérdida de dinero", según un sondeo de Reuters/Ipsos.

Los resultados muestran que si bien el empresario de Nueva York espera que su postura dura frente a los indocumentados encienda su respaldo a nivel nacional, ésta no parece enganchar en un estado fuertemente afectado por la inmigración ilegal y donde Trump ahora enfrenta la sorprendente competencia de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Parlamento venezolano debate juicio político a presidente Maduro

CARACAS (Reuters) - El Congreso de Venezuela, de mayoría opositora, empezó a debatir el domingo si inicia un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro por el supuesto quiebre del orden constitucional, luego que la autoridad electoral postergara un referéndum sobre la revocación de su mandato.

Pero las conclusiones de la sesión -que se extenderá hasta el martes- no tendrían fuerza legal ya que la Corte Suprema determinó que la Asamblea Nacional está en desacato hasta que no desincorpore a tres diputados acusados de comprar votos.

Alarma en el metro de Londres provoca despliegue de policía armada

Londres, 22 oct (EFE).- Scotland Yard reforzó hoy la seguridad alrededor de la red de transporte de Londres, con mayor presencia de agentes armados, tras la detención de un hombre relacionado con el hallazgo de un "objeto sospechoso" en el metro de la capital.

Un individuo de 19 años fue arrestado este viernes en un barrio del norte de la capital en una operación armada como sospechoso de la "comisión, preparación e instigación de actividades terroristas" y está siendo interrogado en una comisaría de la ciudad.

La batalla de Mosul cumple su primera semana con avances y 5.000 desplazados

Erbil (Irak), 23 oct (EFE).- La ofensiva para liberar Mosul, plaza fuerte de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Irak, ha cumplido su primera semana con importantes avances de las tropas gubernamentales y ha causado 5.000 desplazados, una cifra "moderada", según la ONU.

El principal avance de las fuerzas kurdas "peshmergas" en la séptima jornada de enfrentamientos se ha desarrollado en torno a la ciudad de Bashiqa, al este de Mosul, donde han cercado esta localidad y otros siete pueblos, y han cortado la vía principal de suministros entre esta zona y la capital de Nínive.

El PSOE permitirá gobernar a Rajoy para evitar unas terceras elecciones

Madrid, 23 oct (EFE).- La dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decidió hoy, por una holgada mayoría, abstenerse en una próxima votación de investidura para permitir al conservador Mariano Rajoy formar un nuevo Gobierno y evitar así unas terceras elecciones.

La abstención se impuso por 139 votos a favor y 96 en contra tras una votación en la que participaron 237 miembros del llamado Comité Federal, órgano máximo del partido entre Congresos.