miércoles, 26 de octubre de 2016

Trump dice que política de Clinton sobre Siria llevará a Tercera Guerra Mundial

DORAL, EEUU (Reuters) - El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que los planes de la aspirante demócrata Hillary Clinton para Siria llevarían a una "tercera Guerra Mundial", y destacó que si su partido estuviese unido ganaría la elección del mes próximo sin problemas.

En una entrevista con Reuters, Trump dijo que derrotar al Estado Islámico es una prioridad mayor que persuadir al presidente sirio Bashar al-Assad de abandonar el poder, contraviniendo el discurso de Washington en los últimos años.

Clinton lidera intención de voto entre jóvenes de EEUU: sondeo de Harvard

BOSTON (Reuters) - La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lidera en la intención de voto de los jóvenes de entre 18 y 29 años, según una encuesta de opinión de la Universidad de Harvard publicada el miércoles.

La ex secretaria de Estado tuvo el respaldo del 49 por ciento de los potenciales votantes consultados, frente a un 28 por ciento que recibió su rival republicano, Donald Trump.

Trump hace una pausa, inaugura hotel en Washington


Washington, 26 de octubre, 2016 (AP). Con sus sueños de llegar a la Casa Blanca cada vez más en duda, el candidato republicano Donald Trump está pasando tiempo precioso de su campaña promoviendo sus negocios, en la recta final de una larga campaña presidencial.

A menos de dos semanas del Día de las Elecciones —y con su rival Hillary Clinton trabajando optimistamente para ganar estados usualmente republicanos— Trump se tomó un respiro de la campaña el miércoles por la mañana para inaugurar formalmente su nuevo hotel en Washington. Sus declaraciones en el hotel, que ha pasado trabajos para llenar habitaciones en medio de la controversia de su campaña presidencial, siguieron a una visita el martes a otra de sus propiedades, el campo de golf Doral en las afueras de Miami.

EUA se abstiene por primera vez en votación ONU sobre fin de embargo contra Cuba


Naciones Unidas, 26 de octubre, 2016 (Reuters). Estados Unidos se abstuvo el miércoles por primera vez en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre una resolución que pide el fin del embargo comercial contra Cuba, tras oponerse cada año por más de dos décadas.

Por vigésimoquinta vez, la Asamblea General adoptó la resolución con 191 votos a favor. La otra abstención fue de Israel, que se había manifestado en contra en el 2015. La decisión no es vinculante, pero puede tener peso político.

Rajoy pedirá confianza de diputados para ser reelecto como presidente del Gobierno español

Madrid, 26 de octubre, 2016 (Reuters). El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, pedirá el miércoles por la tarde la confianza al Congreso de los Diputados para ser reelegido presidente del Gobierno español, en una oferta de diálogo para intentar que su Ejecutivo, en minoría, agote un difícil mandato de cuatro años.

Tras más de diez meses como presidente interino, Rajoy recibió la víspera el encargo del rey Felipe VI para tratar de formar Gobierno y evitar casi en el último momento la convocatoria en diciembre de las que habrían sido las terceras elecciones generales en un año.

Opositores buscan "tomar" Venezuela para presionar por un cambio de Gobierno


Caracas, 26 de octubre, 2016 (Reuters). Miles de manifestantes se congregaban el miércoles en avenidas, plazas y parques de Venezuela, en una protesta que busca generar presión para un cambio de Gobierno en medio de una crisis política y económica.

Una multitud de opositores ataviados con polos blancos y banderas de Venezuela llegaba a las principales ciudades vituperando contra el presidente socialista Nicolás Maduro, a quien acusan de ser el principal responsable de la situación que vive Venezuela.

Siria: Ataque aéreo mata a 17, mayormente niños, en Idlib


Beirut, Líbano, 26 de octubre, 2016 (AP). Ataques aéreos en Siria mataron el miércoles a 17 personas, en su mayoría niños, en un complejo escolar en áreas rebeldes en la norteña provincia de Idlib, dijeron activistas.

La red Idlib News dijo que los bombardeos ocurrieron cuando los niños estaban congregados en las afueras del complejo en la aldea de Hass. El grupo dijo que el total de muertos fue 17, mayormente niños.

Elecciones EUA 2016: Gente todavía cuestiona mujer presidente

Washington, 26 de octubre, 2016 (AP). Últimas noticias de la campaña presidencial en Estados Unidos (horas del este):

10:15

Hillary Clinton dice que mucha gente todavía se pregunta qué significaría para el país que una mujer ocupe la presidencia de Estados Unidos.

La candidata demócrata fue entrevistada el miércoles por The Breakfast Club, un programa de radio que se emite desde Nueva York.

Trump ahuyenta el voto hispano por candidatos republicanos


Hialeah, Florida, 26 de octubre, 2016 (AP). Berta Delgado dijo a los activistas conservadores que habían llamado a su puerta hablando en español que es "100%" republicana y estuvo de acuerdo con ellos en que el candidato demócrata al Senado Patrick Murphy es demasiado progresista. Les dijo que votará por el senador Marco Rubio. Eso, si es que vota.

Delgado está tan molesta con la contienda presidencial que quizá se quede en la cama el día de las elecciones. A unas pocas manzanas de distancia, en la misma área cubano-estadounidense, Ernesto Gil aseguró a los activistas que también él apoya a Rubio. Pero que debido a Donald Trump, no tiene previsto votar a ningún otro republicano.