viernes, 28 de octubre de 2016

Equipo de Clinton exige a FBI "detalles completos" sobre investigación de correos

El equipo de campaña de Hillary Clinton exigió este viernes al FBI que divulgue "detalles completos" de su decisión de retomar la investigación sobre el uso por parte de la candidata de un servidor privado de correos electrónicos cuando era Secretaria de Estado.

El NYTimes revela origen de los nuevos datos del FBI sobre Hillary Clinton

Nueva York, 28 oct (EFE).- Los nuevos datos surgidos en las pesquisas del FBI sobre el servidor de correo electrónico de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, proceden de dispositivos incautados a una ayudante suya y su esposo, según informa The New York Times.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy que ha reabierto las investigaciones sobre nuevos correos electrónicos de la exsecretaria de Estado por datos surgidos en "un caso no relacionado", sin precisar detalles.

El FBI abre nueva investigación sobre correos electrónicos de Hillary Clinton

Washington, 28 oct (EFE).- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) reabrió hoy la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mientras era secretaria de Estado (2009-2013), informó hoy su director, James Comey. EFE

De acuerdo a CNN, En una carta a ocho miembros del Senado y la Cámara, el director del FBI James Comey dijo que investigarán nuevos correos de Hillary Clinton.

Obama saca anuncio en apoyo de Clinton


Washington, 28 de octubre, 2016 (AP). Las noticias más recientes de la campaña presidencial en Estados Unidos (todas las horas son locales):

Clinton y Michelle Obama hacen primera aparición pública conjunta en campaña demócrata

WINSTON SALEM, EEUU (Reuters) - La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, realizó el jueves su primera aparición en campaña junto a la primera dama, Michelle Obama, en un acto en Carolina del Norte en el que instaron a los jóvenes y a las mujeres a votar en la elección del mes próximo.

Clinton, quien perdió la nominación demócrata a la presidencia para las elecciones de 2008 ante el por entonces senador Barack Obama antes de convertirse en su secretaria de Estado, alabó a la primera dama por defender los derechos de las niñas y las mujeres, marcando un fuerte contraste frente al nominado republicano, Donald Trump.

Ofensiva de propaganda electoral de Clinton supera a Trump en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - En las últimas semanas de cara a la elección presidencial de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton ha ampliado dramáticamente la diferencia en el gasto en propaganda frente a su rival republicano Donald Trump, según reportes financieros de las campañas divulgados el jueves.

Los datos más recientes muestran que la campaña de Clinton y su Super PAC -una organización debe operar independientemente de la campaña, pero que puede recaudar sumas ilimitadas de dinero- gastó el doble que Trump en las primeras tres semanas de octubre, tanto en propagada por televisión a nivel nacional como en mensajes locales enviados a celulares.

Clinton mantiene ventaja en fondos de campaña, Trump tendría que poner dinero de su chequera personal

WASHINGTON (AP) -- La campaña de Donald Trump restó importancia el viernes a declaraciones federales que muestran que Hillary Clinton lleva una ventaja de 85 millones de dólares en la recta final de la campaña.

Nuevos documentos de recaudación de fondos muestran que la campaña de Clinton y cuentas conjuntas con demócratas tenían 153 millones de dólares en el banco hasta la semana pasada. Eso es más del doble de los 68 millones de dólares de la campaña del republicano y sus comités asociados.

Suecia niega permiso a Assange para asistir a funeral

Copenhague, Dinamarca, 28 de abril, 2018 (AP). Fiscales en Suecia informaron que una solicitud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange para salir de la embajada ecuatoriana en Londres sin ser detenido con el fin de asistir a un funeral fue rechazada por razones de procedimiento.

Se desconoce a qué funeral quiere asistir Assange.

Trump dona apenas 31,000 dólares para su campaña en octubre


Washington (AP). Donald Trump lo ha repetido tantas veces que casi forma parte de su discurso base: Va a dedicar 100 millones de dólares de su propio dinero a su campaña antes del Día de las Elecciones. Pero nuevos documentos indican que le queda un largo camino para alcanzar esa cifra.

El candidato republicano a la presidencia dio apenas 31,000 dólares a su campaña en los primeros 19 días de octubre. Eso implica que tiene que poner otros 44 millones de dólares para llegar a la suma prometida.

Rebeldes sirios lanzan contraataque en Alepo con fuertes bombardeos

Beirut, 28 de octubre, 2016 (Reuters). Rebeldes sirios comenzaron un contraataque en Alepo el viernes, con un fuerte bombardeo de zonas controladas por el Gobierno después de varias semanas de una ofensiva apoyada por Rusia contra distritos rivales, informaron los insurgentes.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Reino Unido que reporta sobre la marcha de la guerra, dijo también que los rebeldes hicieron explotar varios coches bomba en la zona occidental de Alepo.

Venezolanos acatan a medias paro convocado por la oposición

Caracas, 28 de octubre, 2016 (Reuters). A pesar de que las calles de Venezuela lucían con menos movimiento de lo habitual, el paro nacional convocado por la oposición concitaba sólo una tímida acogida el viernes, luego de amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro de tomar el control de los negocios que no abran al público.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una huelga general de 12 horas, en protesta por la paralización de un referéndum revocatorio contra el mandatario socialista, lo que tensó aún más los ánimos entre las partes.

La idea de que Clinton gane Texas alarma a los republicanos

Houston, 28 de octubre, 2016 (AP). No es una sorpresa que Hillary Clinton no haya apostado mucho por Texas, un estado donde no ha ganado un candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en 40 años. Lo sorprendente es el susto que está dando a los republicanos de todos modos.

Los crecientes rumores sobre que Donald Trump pueda de verdad perder en Texas se han convertido en otra señal de alarma para la campaña del magnate, que ya lucha por conservar Utah y Arizona, otros dos estados seguros para los republicanos.