sábado, 29 de octubre de 2016

XXV Cumbre Iberoamericana, Foto Oficial

Cartagena, (oct. 29 / 16). El Presidente Juan Manuel Santos es el anfitrión de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza este 29 de octubre en Cartagena, Colombia.

Rajoy es investido presidente del Gobierno de España

MADRID (Reuters) - El conservador Mariano Rajoy fue investido como presidente del Gobierno de España el sábado por mayoría simple, lo que acaba con diez meses de estancamiento político y da inicio a lo que se prevé que sea una legislatura inestable.

El líder del Partido Popular obtuvo 170 a favor, los de su grupo parlamentario, Ciudadanos y Coalición Canaria, 111 en contra y 68 abstenciones.

Fuerza irquies evacuan al civiles de Mosul

- Estado Islámico ordenar disparar contra mujeres y niños en Mosul

Londres, 29 Oct (Notimex).- Un excombatiente del grupo radical Estado Islámico confesó que los milicianos están disparando contra mujeres y niños que huyen de las zonas bajo su control en Mosul, como medida de disuasión para que otras personas no traten de escapar.

Abu Ahmed, que es ahora un prisionero de las autoridades kurdas, señaló que los milicianos han recibido las órdenes de disparar a matar contra cualquiera que quiera huir de los territorios en su poder en Irak, que incluye a la asediada ciudad de Mosul.

Cumbre Iberoamérica felicita a presidente Santos por Nobel de Paz

Cartagena de Indias (oct. 29/16). La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Gryspan, felicitó al Presidente Juan Manuel Santos por el Premio Nobel de Paz durante la instalación de la XXV Cumbre Iberoamericana, que se realiza en Cartagena de Indias, al tiempo que destacó la importancia de la cooperación y el diálogo ininterrumpido durante 25 años de los países de Iberoamérica.

"Permítame iniciar, Presidente Santos, felicitándolo por haber sido distinguido con el Premio Nobel de la Paz, un muy justo reconocimiento a su liderazgo, entrega y compromiso en este proceso, pero también como usted generosamente ha señalado, reconocimiento a los hombres y mujeres víctimas de este conflicto tan largo y tan doloroso", expresó la Secretaria General.

Clinton trata de apaciguar nueva polémica sobre su correo

WHITE PLAINS, Nueva York, EE.UU. (AP) -- Por más de un año, Hillary Clinton ha estado reacia a ser parte de la polémica sobre su correo electrónico que ha permeado su campaña. Ha respondido de manera defensiva a preguntas que se le han hecho, y muchas veces lo hizo solo por la imperiosa necesidad política que existía.

El viernes, esa necesidad imperiosa fue clara.

El tema del correo electrónico se propagó inesperadamente justo una semana antes del día de la elección, poniendo en riesgo la ventaja que Clinton tiene sobre su rival republicano Donald Trump. El FBI anunció que estaba investigando si hay información clasificada en un dispositivo electrónico que pertenecía a Anthony Weiner, el desacreditado congresista que está separado de su esposa Huma Abedin, veterana asistente de Clinton.

DW Opinión: Los electores estadounidenses merecen más claridad

Justo cuando se creía que la campaña presidencial más extraña de la historia reciente de Estados Unidos no podía ser más estrafalaria, la contienda entre Donald Trump y Hillary Clinton tomó otro giro inesperado a sólo 11 días de que los estadounidenses acudan a las urnas.

Llegó en la forma de una breve nota enviada este viernes a los líderes del Congreso por el director del FBI, James Comey. En 169 palabras, el jefe del FBI escribió que la Oficina Federal había descubierto correos electrónicos adicionales "que parecen ser pertinentes" para la investigación original sobre los e-mails privados de Clinton.