lunes, 31 de octubre de 2016

Italia: Continuan los temblores, miles de desplazados

(ANSA) - ROMA, 31 OCT - La tierra no deja de temblar en el centro de Italia. Miles de personas pasaron la noche en sus automóviles o en las estructuras de acogida levantadas para la población afectada por el nuevo terremoto registrado el domingo entre Umbria, Las Marcas y Lazio.

Varias fueron los sismos advertidos claramente también en la zona de Norcia, la más fuerte de todas con una magnitud de 4,2 grados registrada a las 4:27 de hoy.

Cristina Fernandez se presenta ante juez por presunta corrupción

Buenos Aires, 31 de octubre, 2016 (AP). La expresidenta argentina Cristina Fernández se presentó el lunes a declarar ante un juez que la investiga por presunta corrupción en la concesión de obras públicas, una de las causas en las que está más comprometida.

Mientras Fernández se encontraba en el tribunal del juez federal Julián Ercolini para responder por las acusaciones de supuesto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, cientos de simpatizantes se manifestaron en los alrededores de la sede judicial para mostrarle su apoyo.

FBI obtine autorización para revisar correos electrónicos

Washington, 31 de octubre, 2016 (AP). El FBI obtuvo autorización para revisar los correos electrónicos recientemente descubiertos y que podrían estar vinculados al uso de un sistema electrónico privado por parte de Hillary Clinton, dijo una fuente oficial a The Associated Press.

Los investigadores del FBI desean leer los mensajes, que pertenecen a la veterana asesora de Clinton Huma Abedin y que fueron hallados en la computadora de Anthony Weiner, el esposo de Abedin y quien está siendo investigado por sospecha de que intercambió mensajes pornográficos con chicas menores de edad.

Elecciones EUA 2016: Clinton intenta sacar provecho de investigación de FBI

White Plains, Nueva York, EUA, 31 de octubre, 2016 (AP). Ya antes de que el director del FBI James Comey estremeciese la campaña presidencial anunciando que reabría la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, la candidata demócrata y sus asesores estaban tensos.

Olvídese de las encuestas que la tienen adelante del republicano Donald Trump a nivel nacional y en casi todos los estados que se supone decidirán la votación. O de que los demócratas de Washington ya estaban preparando la presidencia de Clinton, especulando sobre quiénes integrarán su gabinete y haciendo planes de gobierno.

Elecciones EUA 2016: Trump busca aprovechar problemas de Clinton para ganar impulso en carrera presidencial

Alburqueque, Nuevo México/Washington, 31 de octubre, 2016 (Reuters). El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, busca generar cuestionamientos contra su rival demócrata Hillary Clinton, quien está en medio de una nueva polémica por sus correos electrónicos a sólo ocho días de las elecciones en Estados Unidos.

El anuncio del FBI de que está revisando más correos en su investigación sobre el uso de Clinton de un servidor privado mientras era secretaria de Estado ha dado un nuevo matiz a la carrera presidencial y renovado las esperanzas de Trump de lograr un repunte y ganar la elección presidencial.