martes, 1 de noviembre de 2016

Italia sigue remecida por temblores tras potente sismo

Norcia, Italia, 1 de noviembre, 2016 (AP). El centro de Italia seguía estremecido por réplicas el martes, en medio de las penurias de miles de habitantes que quedaron sin hogar tras el potente sismo del fin de semana pasado.

En medio del feriado religioso del Día de Todos los Santos, los temblores se sucedían cada pocos minutos en la región montañosa a 100 kilómetros (62 millas) al norte de Roma, informó el martes el instituto geológico nacional.

Elecciones EUA 2016: Se estrecha la diferencia entre Clinton y Trump

Washington, 1 de noviembre, 2016 (AP). Hillary Clinton está exhortando a sus partidarios a que voten anticipadamente en los estados disputados cruciales, al tiempo que Donald Trump intensifica sus ataques tras el anuncio de que el FBI vuelve a investigar los mensajes electrónicos de la candidata demócrata.

A medida que se reduce su ventaja en las encuestas nacionales durante la última semana de campaña, Clinton se apoya cada vez más en sus bases en los disputados estados cruciales, donde hay mayor diversidad demográfica.

Todas las partes en conflicto podrían estar cometiendo crímenes de guerra en Alepo: ONU

Ginebra, 1 de noveimbre, 2016 (Reuters). Todos los bandos que están combatiendo en la ciudad siria de Alepo podrían estar cometiendo crímenes de guerra por sus ataques indiscriminados en áreas civiles, dijo el martes una funcionaria de Naciones Unidas, durante un encuentro regular de la organización en Ginebra.

La semana pasada, insurgentes lanzaron una ofensiva contra el oeste de Alepo —que está en manos del Gobierno—, un mes después de una operación del ejército para recuperar los distritos que controlan los rebeldes en este.

Rusia dice se pospone indefinidamente reanudación de negociaciones de paz en Siria


Moscú, 1 de noviembre, 2016 (Reuters). El ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, dijo el martes que el fracaso de las potencias occidentales para controlar a islamistas violentos en Siria había retrasado indefinidamente la reanudación de las conversaciones de paz.

Shoigu dijo que rebeldes respaldados por los gobiernos occidentales habían estado atacando a civiles en la ciudad siria de Alepo a pesar de una pausa en los ataques aéreos rusos y sirios.

Rajoy jura como presidente del gobierno español

Madrid, 31 de octubre, 2016 (AP). Mariano Rajoy juró el lunes como presidente de un gobierno español de derechas que está en minoría en el Congreso y podría tener dificultades para hacer aprobar sus leyes.

El Partido Popular de Rajoy regresó al poder tras dos elecciones sin resultado definitivo que dejaron al país en el limbo político durante 10 meses. El estancamiento finalizó cuando Rajoy ganó un voto de confianza en el Congreso durante el fin de semana gracias a la abstención del Partido Socialista, el principal de la oposición y que tiene 84 bancas.